Spotify incluirá canciones patrocinadas en las listas de reproducción

Una nueva estrategia publicitaria llega a Spotify, ya que la empresa ha decidido colocar canciones patrocinadas en tus playlists gratuitos. Sí, ¡tal como lo lees!

Los temas aparecerán tanto en la versión de escritorio como en la app móvil, así el servicio de streaming pretende incrementar sus ingresos y, además, promocionar nuevos talentos. Cabe destacar que en el 2016 la empresa reportó pérdidas que ascienden a los US$389 millones.

Y aunque el contenido patrocinado no es nuevo en Spotify -algunas listas de reproducción son patrocinadas por marcas-, las canciones patrocinadas empezarán a llegar a modo de prueba y será sólo para aquellos que usen la versión gratuita. Obviamente, los temas serán relacionados al gusto y artistas que suele preferir el usuario.

¿Cómo desactivo esta opción?

Si tienes una cuenta gratuita verás que ya te aparece un nuevo botón llamado “música patrocinada”, pero, ¡Qué no cunda el pánico!

De momento puedes desactivarlo en Configuración > Opciones de visualización > Contenido patrocinado en el móvil. Y aunque la opción está para usuarios premium como para los gratuitos, reiteramos que la canción patrocinada sólo funcionará en versión gratuita.

Te puede interesar: