Según la física cuántica Ant-Man es capaz de vencer a Superman

Spiros Michalakis, profesor del California Institute of Technology, hizo uso de los principios de la física cuántica y argumentó que Ant-man (superhéroe de Marvel que tiene la característica de agrandarse o encogerse a su antojo) tiene la posibilidad de derrotar a Superman y a todos los héroes de Marvel y DC.

Su teoría se basa en que si Ant-Man puede hacerse subatómico, se adentraría en un universo cuántico donde las leyes de la física dejarían de tener efecto sobre el superhéroe:

Si alguien pudiera ir a un lugar donde las leyes de la física como las conocemos aún no se hubieran formado, a un lugar donde la flecha del tiempo estuviera rota y la tela del espacio no estuviera tejida aún, los poderes de semejante maestro del reino cuántico sólo serían limitados por su habilidad para regresar a la misma realidad (o a una similiar) de la que salió. Todos los superhéroes de Marvel o DC Comics combinados no tendrían oportunidad contra Ant-Man con un regulador defectuoso“.

A pesar de que su teoría es muy interesante, cabe recalcar que las cintas de héroes no son tan científicas y la película del hombre hormiga no es la excepción. Pues para que se reduzca el tamaño de las personas o de los objetos se debe reducir la distancia entre los átomos, pero nunca se dice que dichos átomos se reduzcan también, y si no es así, ¿Cómo puede Ant-man volverse subatómico?

Al fin y al cabo, no hay parámetros fiables ni precisos para comprobar estas teorías o para ganar el debate.

Te puede interesar: