Las 10 mejores canciones de Lana Del Rey, por sus 32 años

La sensual Elizabeth Woolridge Grant, quien todos escuchan bajo el seudónimo Lana Del Rey, cumplió 32 años.

lanaderey-30-cumple

La diva vintage inició su éxito en 2011 con el popular sencillo ‘Video Games’, aunque había lanzado un álbum debut previamente sin llegar a las masas que la amarían por su aterciopelada voz y su talento innato.

Lana Del Rey nació el 21 de junio de 1985, por lo que en Datainfox hemos decidido homenajear su corta trayectoria con un top de sus 10 mejores canciones. ¡Que lo disfruten!

10. ‘Video games’

Su primer éxito, en tan sólo cinco meses alcanzó las 20 millones de reproducciones. Un récord en YouTube.

9. ‘Brooklyn Baby’

‘I think we’re like fire and water, i think we’re like the wind and sea‘, nunca una pareja dispareja fue descrita con la calidad que lo hace Lana en esta canción.

8. ‘West Coast’

Para mí, artísticamente hablando, Lana Del Rey tiene un antes y un después con su álbum ‘Ultraviolence’ (2014); ‘West Coast’ fue el primer sencillo de esa maravilla, escucha su voz, siente los matices. Déjate llevar por lo que te transmite.

7. ‘Blue Jeans’

Debo admitir que sí, ‘Born To Die’ (2012) no me parecía un gran disco, pero a Lana sólo tienes que escucharla y adorarla. Está hecha para eso. Sólo necesitas sentarte a escuchar lo que tiene para cantarte.

6. ‘Without You’

‘I’m nothing without you. All my dreams and all the lights mean nothing without you’, ¿Algo más?

5. ‘Summertime Sadness’

La canción que empezó mi fascinación por Lana Del Rey. Antes de escucharla con ritmo me parecía extremadamente hipster. No podía entender cómo la gente no se dormía escuchándola, pero lo cierto es que el ritmo lo cambia todo. Todo.

‘Kiss me hard before you go, summertime sadness’

4. ‘National Anthem’

Si hay algo más hermoso que la voz de Lana Del Rey es verla iniciar éste vídeo con la famosa y sensual ‘Happy Birthday Mr. President’. Sólo ella, porque puede.

‘Money is the reason we exist, everybody knows it, it’s a fact-kiss, kiss! (…) Tell me I’m your National Anthem’

3. ‘Ultraviolence’

A veces las canciones de Lana pueden sonar monótonas, lo admito. Pero ‘Ultraviolence’, si la sientes, tiene el poder de transportarte a donde quieras. Sentir que vuelas. Y sí, Lana habla en español. Un español hermoso.



‘I loved you the first time, i loved you the last time. Yo soy la princesa, comprende mis white lines’

2. ‘Young and Beautiful’

Grabada para la película ‘The Great Gatsby’ de 2013 y una de las mejores canciones jamás hechas. Una gran canción para decirle a alguien que lo amas.

‘Will you still love me when I’m no longer young and beautiful?’

1. ‘Queen Of Disaster’

No fue grabada para ningún disco, ni siquiera la sacó como sencillo. Sólo la liberó y sus fanáticos nos enamoramos. Personalmente, ésta es su mejor canción y un himno de vida. Sí señores, la más perfecta canción hecha por Lana Del Rey es ‘Queen Of Disaster’, voz y ritmo, todo fusionado. Todo es perfecto.

‘Got me spinning like a ballerina feeling gangsta every time I see ya. You’re the king and baby, I’m the queen of disaster’

Te puede interesar: