Harvard impartirá una materia de ‘Game of Thrones’

‘Game of Thrones’, la adaptación televisiva de la saga ‘A Song of Ice and Fire’ creada por George R.R. Martin, gana adeptos todos los días. Y es que siendo un universo tan rico, para muchos ya es materia de estudio… literalmente.

Recientemente se dio a conocer que Harvard creó una asignatura sobre todo lo que ocurre en Poniente, algo que no es de extrañar ya que HBO adapta algunos aspectos de historia medieval, concetrándose en mitos y leyendas.

El nombre completo de la materia es ‘El verdadero Game of Thrones: De los mitos modernos a los medievales’ y centrará en la forma en la que ‘Game of Thrones’ trata la historia y la cultura del mundo medieval de Eurasia en la etapa del 400 al 1500 después de Cristo.

“La materia explorará una serie de personajes arquetípicos en la popular serie como el rey, la esposa fiel, el segundo hijo, el aventurero. Todas esas referencias usadas como analogías de la propia historia, literatura y religión medieval”, comentó Sean Gilsdorf, historiador medieval y profesor, a los medios de comunicación.

‘Game Of Thrones’ volverá a la televisión con su séptima temporada el 16 de julio.

Te puede interesar: