Halle Berry: “Ganar un Óscar no significó nada para la diversidad racial”

Han pasado 15 años desde aquel momento, histórico para muchos, en que Halle Berry se convirtió en la primera mujer negra en ganar un Óscar por su actuación. Pero a muchos sorprenderá saber que la intérprete ha reflexionado sobre ello y ha llegado a la conclusión de que esto no significó nada.

En 2002, Berry obtuvo el galardón por ‘Monster’s Ball’, se subió al escenario y pronunció un emotivo discurso que sirvió para incentivar a las minorías -es mujer y de raza negra- a seguir luchando por sus sueños.

“Mujeres de color sin nombre y sin rostro que ahora tienen una oportunidad porque esta puerta ha sido abierta esta noche”, dijo en aquel entonces, ganándose una ovación de pie por parte de los asistentes.

Sin embargo, ha pasado mucho tiempo y la intérprete se encuentra decepcionada ya que ninguna otra mujer negra ha vuelto a recibir un Óscar en una de las principales categorías. De hecho, Berry aclaró que lo que para ella fue un hito, para la industria del cine simplemente no contó.

“A veces pienso: ‘Wow, ese momento en realidad no significó nada. Realmente nada’. Pensé que iba a significar algo, pero creo que no fue así”, comentó la actriz que admitió sentir “mucho dolor y tristeza”, aunque también se ha sentido inspirada para hacerse presente e involucrarse más en la industria.

“Quiero empezar a dirigir y producir más. Quiero ser parte de las personas que hagan que los negros tengan más oportunidades”, concluyó.

Te puede interesar: