Cómo crear un GIF a partir de cualquier vídeo

Los GIF se han convertido en el pan de cada día en Internet; los vemos en cada premiación, celebración, concierto y eventos en general.

gif-animado

Nadie se imaginó que el formato de intercambio de gráficos creado por CompuServe en 1987 sería tan popular en la actualidad, más que todo en redes sociales como Twitter o Tumblr, donde es difícil que alguna celebridad se escape de las animaciones.

Lea también: Twitter agrega un buscador de ‘GIF’ en su plataforma

Pero ¿cómo crear los tan divertidos GIF a partir de un vídeo?

Existen varias aplicaciones y herramientas en Internet que permiten hacerlos, como: GiffingtoolGifs, Makeagif, entre otras opciones. Sin embargo, hay una en especial que destaca por su interfez gráfica y simplicidad, GIPHY, que a diferencia de las demás, se pueden subir vídeos de Vimeo, Vine y otros servicios, además de YouTube.

En GIPHY solo es necesario insertar la URL del vídeo que queremos hacer GIF, seleccionar el frame y tiempo de duración; incluso se puede añadir texto con color y estilo. En este caso quisimos crear una animación de The Revenant, donde Leonardo Dicaprio es atacado por una osa.

the-revenant-gif

thevenantgif-3

Listo, procedemos a crear el GIF y nos aparecerán varias opciones de compartir, entre ellas, descargar la imagen en formato url. Este es el resultado:

therevenant-escena-osa

Te recomendamos nuestra reseña de ‘The Revenant’: La aventura de sobrevivir a pesar de todo y a pesar de ti.

About Author

Jocluis Merizalde

COO Datainfox. Microdancing* | Email: joseluis@datainfox.com