California y su plan contra las altas temperaturas

California es uno de los estados mas calientes de Estados Unidos, especialmente en el verano; la ciudad de Los Ángeles es la mas afectada por sus grandes espacios urbanos y mínimo de áreas verdes, por esta razón, el gobierno plantea combatir el calor pintando el pavimento de las calles.

Según Daily News, las autoridades han empezado a probar con una pintura brillante con la capacidad de reflejar la luz del sol y así cubrir el pavimentos del distrito de Canoga Park y buscar contrarrestar el efecto “isla de calor” que es provocada por las grandes zonas urbanas que son mas calientes que las rurales, por la cantidad de edificios y materiales que absorben el calor.

Se trata de un material conocido como CoolSeal, que absorbe el calor y es comúnmente utilizado para los tejados; su efecto sería de disminuciones de hasta 10 grados de temperatura, el único inconveniente de este proyecto es que resulta bastante costoso.

Por el momento el tema se encuentra en periodo de prueba, por lo que procederán a pintar las calles de al menos 14 condados de Los Ángeles y analizarán los resultados que obtengan y validar sus opciones para combatir la ola de calor.

Te puede interesar: