Asamblea Nacional conforma grupo legislativo por el bienestar animal

Diversas bancadas políticas se han unido para constituir el Grupo Parlamentario por el Bienestar Animal de la Asamblea Nacional, esto con el fin de presentar iniciativas a favor de los animales.

Foto: cortesía

El grupo, conformado por Jorge Yunda, Juan Sebastián Palacios, Juan Carlos Yar, Raúl Auquilla, Luis Molina, Manuel Ochoa, Mayra Montaño, Mauricio Zambrano, Rubén Bustamante, Viviana Bonilla, Carlos Bergmann y Soledad Buendía, prevé acompañar a los Gobiernos Autónomos Descentralizados y las demás instituciones públicas en el seguimiento a la aplicación de la legislación ya aprobada.

Para quienes no lo sepan, el trato animal tiene una sección destinada en el Código del Ambiente. Ahí se establecen normativas para el manejo de fauna doméstica y silvestre que vive dentro del perímetro cantonal. También se especifica que los Gobiernos Autónomos Descentralizados deben regular el bienestar, tenencia responsable, crianza, comercialización, reproducción, transporte y sacrificio de la fauna urbana.

De acuerdo con el COA, los GAD deben prevenir y controlar la sobrepoblación a través de programas de educación y adopción, gestión de residuos, campañas de vacunación, desparasitación y esterilización y la regularización de la reproducción de animales con fines comerciales.

Yunda (PAÍS) fungirá como coordinador del grupo mientras que Juan Palacios (CREO) será el secretario. Por el momento, se sabe que en la primera reunión del nuevo grupo legislativo se aprobó el Plan de Trabajo para el período junio 2017 – junio 2018.

Expreso

Te puede interesar: