Apple presenta macOS High Sierra, iOS 11 y watchOS 4

La compañía de Cupertino presentó las actualizaciones de sus diferentes sistemas operativos durante la conferencia anual de desarrolladores WWDC.

watchOS 4

Respecto a los wearables llega watchOS4 con mejoras visuales y utilidades, lo más destacado es Siri, convirtiéndose en un verdadero asistente de voz al incorporar componentes de inteligencia artifical para conocer más nuestro día a día, mostrándonos en la pantalla de inicio apartados que cree nos va interesar en cada momento basándose a la hora del día.

iOS 11

Los dispositivos móviles también sufrirán un cambio, iOS 11 permitirá arrastrar archivos entre aplicaciones de una manera similar al usar una Mac; esta nueva función está pensada en mejorar la experiencia de usuario en el iPad.

Además, la aplicación Messages incluirá soporte para cloud y mejoras en la copia de seguridad. Por su parte, la cámara usará un nuevo codec permitiendo mejor calidad con la mitad de espacio.

macOS High Sierra

Para terminar, Apple presentó la versión 10.13 de macOS, se llama High Sierra y supone un cambio radical en rendimiento para Safari, superior a los de su competencia Firefox y Chrome. Además, protegerá al usuarios de contenidos intrusivos y contará con un bloqueador de trackers.

La realidad virtual también formara parte del nuevo S.O. de Apple, los motores de desarrollo Unreal y Unity se podrán usar para crear videojuegos y otros contenidos para VR.

Te puede interesar: