Adele cancela últimas presentaciones de su supuesta gira final

Actualización 01/07/2017: Adele ha cancelado sus dos últimos shows en Wenbley correspondientes a la gira Adele Live 2017.

La intérprete aduce nuevamente problemas de salud y se mostró consternada a través de una carta escrita para sus fans y publicada a través de redes sociales.

Una publicación compartida de Adele (@adele) el

“Ni siquiera sé por donde empezar. Las dos últimas noches en Wembley han sido los más grandes y mejores shows de mi vida. Volver a casa después de tanto tiempo haciendo lo que nunca pensé que podría hacer me ha tenido flotando. Sin embargo, he tenido problemas vocales ambas noches. He tenido que forzar más de lo normal. Sentía que, constantemente, tenía que aclarar mi garganta, especialmente ayer por la noche”, inicia el texto.

“Simplemente no puedo actuar este fin de semana. Decir que estoy destrozada sería innecesario. Ya he empezado a tomar esteroides medicinales para mi voz. He pensado en hacer el show del sábado pero es casi imposible que consiga terminar el set y no puedo desmoronarme frente a ustedes y salir del escenario de esa forma”, continúa explicando la cantante.

“Siento decepcionarlos. Saben que no tomaría esta decisión a la ligera. He hecho 121 conciertos y me quedaban dos. ¡Solo dos para terminar! ¿Quién carajo cancela en Wembley? No conseguir este hito en mi carrera es algo que tengo rondando mi cabeza y desearía no escribir esto […] Lo siento, estoy devastada. Perdónenme”, finaliza Adele.

Las cifras de los últimos conciertos de Adele son gigantescas, de hecho, los últimos cuatro conciertos en el estadio de Reino Unido estaban con entradas agotadas, esperando a 100.000 espectadores que pugnaban por ver a la intérprete de ‘Hello’, que hasta el momento no ha anunciado si reprogramará las fechas.


Sin lugar a dudas, Adele es una de las artistas más talentosas de nuestra época. Actualmente, la intérprete se encuentra promocionando su más reciente álbum, 25, sin embargo, está podría ser la última tanda de conciertos de su carrera.

De acuerdo con los reportes, Adele está incluyendo una despedida en cada show, dando a entender que quizás no volverá a presentarse ante sus fans.

En una nota que se está volviendo viral, la cantante hace notar que se encuentra viajando y presentándose desde hace 15 meses, algo que la ha llevado a visitar Europa, América, Australia y Nueva Zelanda, algo que podría sonar sumamente positivo, pero la intérprete remarca que “odia hacerlo”.

“Estar de gira es algo particular, personalmente no me hace bien. Soy una persona hogareña que disfruta de las cosas pequeñas, soy dramática y tengo pésimas experiencias durante las giras que he hecho por lo que esto es todo.

He realizado 119 shows y estos últimos cuatro me llevarán a cumplir 123, ha sido difícil pero un absoluto placer compartir con ustedes. Sólo hice esta gira para los fans, para darles una experiencia así como mis artistas favoritos han sido una experiencia para mí.

Quiero que mis shows finales sean en Londres porque no sé si volveré a salir de gira, por lo que quiero que la última vez sea en casa”, cita el enigmático texto firmado por Adele.

Cabe destacar que eliminar las giras tiene sentido para Adele ya que siempre ha reconocido su “pánico escénico”, algo que la ha llevado a replantearse incluso las presentaciones en vivo “especiales”, como las que realizó en los Grammy pasados.

Se espera que, tras concluir formalmente su gira actual, se realice un anuncio oficial aclarando las intenciones de Adele.

Te puede interesar: