¡Descansa en paz Señor Wayne! Adam West murió a los 88 años

Si tengo que hablar de mi infancia, tengo que hablar de Batman.

Conocí al personaje por un compañero de la escuela que vivía en el centro de Guayaquil, compraba los cómics en una de las tiendas de la Av. 9 de octubre y Baquerizo Moreno, recuerdo que la tienda se quemó en un incendio y yo sufría por las revistas.

Volvamos a Batman, la historia del personaje era uno de los factores más importantes, un ser humano normal, sin los súper poderes de los héroes modernos, pero con la facultad de realizar proezas extraordinarias.

Un chico que perdió a sus padres en un horrible incidente y que como producto de su trauma decidió erradicar la parte más oscura de la sociedad contemporánea usando al miedo como aliado.

El argumento nos permitía pensar que todos podíamos ser héroes, en esa época usábamos bastante la imaginación, y era casi una rutina ponerse la sábana como capa para luchar por la justicia.

Lo mismo sintió William West Anderson, un fanático del cómic, actor por vocación, participó en varios proyectos intrascendentes, hasta convertirse en Bruce Wayne para la serie de la cadena ABC en 1966.

Adam West

William decidió usar el nombre artístico de Adam West cuando llegó a Hollywood, interpretó a Batman por tres temporadas y un largometraje, convirtiéndose en uno de los actores más famosos de la época.

Después de la cancelación de la serie, Adam West se enfrentó al desempleo, a la parodia, y a la frustración de no poder ser más que el heredero de la fortuna Wayne. Su carrera profesional terminó con apariciones especiales, casi todas cómicas, conferencias, convenciones y a la ridiculización de su imagen en ‘Family Guy’.

William West muere a los 88 años después de batallar la leucemia por algún tiempo, mortal para la vida, inmortal para la historia. Hoy las redes le rinden un tributo, entre las cosas más importantes que leí:

Recordemos siempre que antes de Bale, antes de Keaton, antes de Clooney, antes de Kilmer y que Affleck naciera, estuvo Adam West”.

Te puede interesar: