Chris Cornell: la voz de Soundgarden murió a los 52 años

0

El músico Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave, se suicidó la noche del pasado miércoles tras ofrecer un concierto en el Teatro Fox de Detroit, así lo dio a conocer la Policía de la ciudad.

“Su esposa Vicky y su familia están conmocionados tras enterarse de su repentina e inesperada muerte. Les gustaría dar las gracias a sus fans por su amor y lealtad continua y pedir que se respete su privacidad en este momento”, cita el comunicado firmado por Brian Bumbery, representante del artista.

Chris Cornell empezó su carrera musical con Soundgarden en su pueblo natal Seattle; se lo reconoció como el fundador del grunge en esa ciudad. ‘Black Hole Sun’ y ‘Spoonman’ fueron reconocidos con premios Grammy.

Más tarde se convertiría en el vocalista del supergrupo Audioslave que conformó con los miembros de Rage Against The Machine, Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk. Su éxito ‘Like a Stone’ estuvo nominada a un premio Grammy en 2004.

Siempre se destacó por su amplio registro vocal que lo llevó a tener éxito incluso como solista con cinco álbumes de estudio. También interpretó ‘You Know My Name’, tema central de ‘Casino Royale’, una de las tantas películas de la saga James Bond.

Su más reciente lanzamiento había sido ‘The Promise’, sencillo que había dado a conocer a inicios de marzo.

Finalmente, también incursionó en la actuación con un rol en la cinta ‘Machine Gun Preacher’ del director Marc Forster en 2011.

Cornell falleció a los 52 años en Detroit, lugar donde actuó junto a Soundgarden, banda con la mantenía una gira por Estados Unidos desde abril.

Danna Hanna on FacebookDanna Hanna on InstagramDanna Hanna on Twitter
Danna Hanna
Community manager, melómana, seriéfila y cinéfila. Email: dhanna@datainfox.com