‘Piratas del Caribe 5’: Explicación de la escena post-créditos

Nota de la editora: Si no has visto la nueva entrega de ‘Piratas del Caribe’, no leas este artículo ya que contiene spoilers sobre lo que verás en el cine. No queremos dañarte la experiencia.


Foto: Walt Disney Studios

El fin de semana pasado se estrenó ‘Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales’ (‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’) y como es costumbre de la saga, dio un adelanto que podría ser el acercamiento perfecto para el desarrollo de una nueva entrega. Independientemente de que si te gustó o no la película, ‘Piratas del Caribe’ es una de las franquicias más exitosas de Disney, por lo que la teoría podría ser acertada.

Ya entrando en materia, esta escena post-créditos nos trae de regreso a uno de los villanos más queridos de la saga, por supuesto nos referimos a Davy Jones (Bill Nighy).

En la escena, Will Turner (Orlando Bloom) ahora libre del hechizo que lo mantenía como capitán prisionero del Holandés Errante duerme placidamente junto a su esposa, Elizabeth Swann (Keira Knightley), luego de que se hayan reunido. Sin embargo, Will se despierta tras escuchar que algo suena en la habitación, resulta que es una mano de cangrejo y los inconfundibles tentáculos de Jones. Cuando Jones se acerca, Will se despierta realmente -¡Él sólo estaba soñando!- pero, si sólo estaba soñando, ¿Por qué hay tentáculos debajo de la cama?

Como muchos recordarán, Davy Jones apareció en la segunda y tercera entrega de ‘Piratas del Caribe’ (‘Dead Man’s Chest’, 2006; ‘At World’s End’, 2007), y fue precisamente en la tercera entrega que Will mató a Davy Jones apuñalando su corazón cuando estaba al borde de la muerte, motivo por el cual tuvo que quedarse a bordo del barco y encaminando las almas que deambulan en el océano por los próximos 20 años.

Ahora, ¿Por qué regresa Davy Jones si estaba muerto?

Según la teoría, cuando el tridente de Poseidón fue destruido, se destruyeron también todos los hechizos del océano, lo que significa que Jones quizás fue resucitado. Así que cabe preguntarse si volverá al ruedo, algo que debemos esperar hasta la posible sexta entrega.

About Author

Danna Hanna

Periodista, locutora, community manager, melómana, seriéfila y cinéfila. Email: dhanna@datainfox.com