El icónico Jagged Little Pill de Alanis Morissette se convertirá en un musical

Jagged Little Pill, álbum de Alanis Morissette lanzado al mercado hace 22 años y del que se desprenden éxitos como ‘You oughta know’ y ‘Hand in my pocket’, tendrá su propio musical.

Foto: Rolf Vennenbernd/EPA

El guión de la obra estará a cargo de la reconocida Diablo Cody, quien saltó a la fama por ‘Juno’, mientras que la dirección será de Diane Paulus. Los arreglos musicales y de orquesta serán de Tom Kitt.

Según un comunicado de Alanis, la intérprete canadiense se encuentra muy emocionada por la intervención de Cody y Paulus.

“Bucear en estas canciones de nuevo, rodeada de todo este talento es toda una experiencia. Diablo y Diane ya están llevando estas canciones tan personales que son parte de la médula ósea de mi alma a otro nivel de esperanza, libertad y complejidad”, cita el texto.

El disco Jagged Little Pill pasó a la historia por haber vendido más de 30 millones de copias a nivel mundial; se distribuyó con un libreto de letras traducidas a varias idiomas, lo que permitió que toda la población de habla no inglesa pudiera acceder a las historias detrás de las canciones que lo componen.

Se prevé que el musical se estrene en 2018.

Te puede interesar: