ATM de Guayaquil advierte con sancionar a Cabify

Andrés Roche, gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil, informó lo siguiente en Twitter:

He tenido conocimiento, por denuncias, que la empresa Cabify está trabajando de forma ilícita en la ciudad. Todas las plataformas tecnológicas entre el ciudadano y las operadoras deben ser con transportistas formales y legales. Hacemos un llamado a la empresa Cabify para que en este momento deje de operar como lo está haciendo, de forma irregular…”

Cabify es una aplicación creada en 2011 que permite solicitar un auto con chofer a través de un dispositivo móvil o PC; actualmente opera en España, Portugal, Perú, Chile, México, Colombia, Argentina, Brasil y Panamá, además de Ecuador.

En julio de 2016 la empresa anunció su llegada al país, en ese entonces Ricardo Weder, CEO de Cabify Latam, mencionó que “Ecuador cuenta con las condiciones adecuadas para representar un mercado estratégico para Cabify en el corto plazo, ya que posee áreas de oportunidad en temas de movilidad“.

Por su parte, cientos de usuarios han manifestado su descontento con mensajes de apoyo utilizando el hashtag #CabifyEstoyContigo o #TeamCabify.

Te puede interesar: