Todo lo que sabemos del ‘Funka Fest 2017’ hasta ahora

El 2016 fue un año bastante movido en la escena cultural de la ciudad, tuvimos la oportunidad de vivir una experiencia única en Guayaquil: la realización de un festival que combinaba todas las artes en un sólo espacio, por supuesto, nos referimos al Funka Fest.

Cobertura: Funka Fest 2016, lo nacional funciona en Guayaquil

Un nuevo año ha llegado y con esto una nueva oportunidad para vivir al máximo dos días de actividades únicas. Las fechas escogidas han sido 22 y 23 de septiembre en las instalaciones del Palacio de Cristal, todo gracias al apoyo de la M.I. Municipalidad de Guayaquil y la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil.

La etapa de convocatorias de artistas comenzó desde el pasado 6 de marzo y se extenderá hasta el 30 de junio; se acogerán obras y propuestas en las siguientes categorías:

  • Artes visuales: Dirigida a creadores nacionales y extranjeros; acoge obras terminadas, obras en proceso y proyectos.
  • Artes escénicas: Dirigida a artistas y agrupaciones nacionales y extranjeras; acoge muestras teatrales, líricas, dancísticas y circenses de pequeño y mediano formato.
  • Artes musicales: Dirigida a intérpretes residentes en el Ecuador; acoge diversos géneros, tales como pop, electrónica, rock, indie, reggae nuevo folklore, fusión, entre otros.
  • Artes aplicadas: Esta categoría es especial ya que busca apoyar el talento de emprendedores y artesanos ecuatorianos. Los stands serán alquilados a las marcas independientes que deseen participar y comercializar sus productos en el Mercado Alternativo.
  • Artes culinarias: Dirigida a establecimientos de chefs independientes registrados en Ecuador. Los stands serán alquilados a los establecimientos que deseen participar y comercializar sus productos.

La temática de este año será ‘Puntos de convergencia’, uniendo así varios estilos, tendencias y culturas. Cabe destacar que las obras y propuestas artísticas que sean escogidas deben abordar este concepto.

Los responsables de elegir las obras serán Ana Marta Pizarro, directora del FITB (Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá), José Luis Blondet, curador de Proyectos Especiales del LACMA (Los Angeles County Museum of Art) y, finalmente, el gran Alejandro Rosso, tecladista, ingeniero y productor; integrante del dúo mexicano Plastilina Mosh.

Si deseas saber las bases para la convocatoria visita www.funkafest.com o escribe a info@funkafest.com.

Te puede interesar: