Exposición Fotográfica ‘Siguiente Round’ llegará a barrios populares de Guayaquil

El resultado de dos años de registro fotográfico transmitirá la historia de un grupo de adolescentes que lucha con la esperanza de construir un futuro mejor a través de un semillero de box en la Isla Trinitaria.

En uno de los barrios más conflictivos de Guayaquil, un grupo de adolescentes lucha con la esperanza de construir su futuro bajo la guía de su mentor, un ex boxeador profesional con un pasado difícil. ‘Siguiente Round‘ es un proyecto documental multiplataforma que narra la lucha y el desarrollo de un semillero de box en la Isla Trinitaria, desde sus primeros entrenamientos hasta convertirse en campeones nacionales.

Luego de dos años de filmación y registro fotográfico de esta inspiradora historia, se han seleccionado 50 imágenes del fotógrafo Andrés Loor que conforman la exposición fotográfica itinerante ‘Siguiente Round’. Esta muestra recorrerá varios barrios populares y galerías de Guayaquil con el propósito de transmitir esta historia a otros jóvenes que viven realidades similares.

La inauguración se realizará el sábado 08 de abril, a las 10h00, en el Barrio Nigeria de la Isla Trinitario, en las instalaciones del Centro Comunitario Juanito Bosco.

Contaremos con la participación de grandes músicos como Omega, Supra el Crack, la Asoc. de Artistas Afroecuatorianos y una banda sorpresa. Además, se proyectará por primera vez escenas inéditas del largometraje que será estrenado en salas de cine comercial en septiembre de este año.

Esta exposición itinerante es posible gracias a los fondos concursables del Ministerio de Cultura, así como el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) que apoyan esta iniciativa como medio de encuentro juvenil y promoción de buenas prácticas para erradicar la discriminación, la violencia y consumo de drogas.

Contacto

Si deseas una reservación para la movilización, comunícate al 593-98-808-2396 o vía email documental@siguienteround.com.

Te puede interesar: