Se cumplen 90 años de la primera videollamada

Herbert Hoover fue el responsable de realizar la primera conexión de videotelefonía en la historia un día como hoy pero el año 1927.

Hoover y Walter Sherman Gifford, Secretario de comercio norteamericano y presidente de AT&T respectivamente, realizaron un simple experimento en que se unió la televisión y telefonía sin ningún aparato específico para llevar a cabo las dos funciones.

La llamada tuvo lugar ante mucha gente, entre los cuales se encontraban los periodistas del The New York Times, quienes indicaron que el rostro del secretario no pudo observarse nítidamente en la pantalla, no obstante su mensaje a los presentes fue el siguiente:

Hoy tenemos, en cierto sentido, la transmisión de la vista por primera vez en la historia“.

En 1964 AT&T desarrolló el primer videoteléfono comercial, un dispositivo que permitía una comunicación de dos vías, pero con un costo caro para la época, $80 de esos años y 15 minutos de eso, equivalente a $610 actualmente.

La primera videoconferencia a través de Internet fue hecha en 1992 a través de la aplicación CU-SeeMe desarrollado por Tim Dorcey para la empresa Cornell.

Vía Fayerwayer

Te puede interesar: