Netflix quiere que las películas se estrenen primero en su servicio y luego en el cine

El popular servicio de streaming quiere que sus filmes originales se estrenen primero en su plataforma y luego en las salas de cine. Una carta de los accionistas de la compañía dejó en claro la intención:

Dado que nuestros miembros están financiando estas películas, ellos deben ser los primeros en verlas. Aún así, estamos abiertos a apoyar a las cadenas de cines, como AMC y Regal en los Estados Unidos, si es que ellos quieren publicar nuestras producciones, como la nueva cinta de Will Smith, Bright, la cual será estrenada de manera simultánea en las salas de cine y en Netflix. Dejen elegir a los consumidores”.

El documento podría ser interpretado como una declaración de guerra económica contra los cines comerciales, ya que mientras estas salas tienen un alto valor por ticket, Netflix cuenta con una suscripción mensual de igual o menor valor que permite acceder a muchas películas, series y documentales en su biblioteca digital.

La resolución llegará en los próximos años, aunque parece que va por buen camino, ya que muchas compañías de cine han cerrado durante los últimos años gracias a las descargas ilegales en Internet.

Fayerwayer

About Author

Jocluis Merizalde

COO Datainfox. Microdancing* | Email: joseluis@datainfox.com