Cometa Sucre, el vuelo de dos ex Prime Ministers

Cometa Sucre viene tomando fuerza en la escena musical ecuatoriana. Suena en la radio, está apareciendo de a poco en festivales locales y gana kilometraje a punta de live sessions.

Pedro Argüello (izq.) y Jaime Solórzano -Chimo-, integran Cometa Sucre.

La banda de indie rock, que irrumpió a finales del año pasado con su EP debut ‘Pastillas de valor’, está conformada por los guayaquileños Pedro Argüello (voces, guitarra, bajo) y el baterista Jaime Solórzano –Chimo-, ambos exintegrantes de Prime Ministers durante ocho años.

Al dúo lo acompañan en vivo Álex Eugenio (guitarra y voces/coros y guitarras para el EP), Rodolfo Peralta (guitarra) y Rodolfo Burbano (synths y guitarra).

‘Carretera‘, ‘Vagabundo‘, ‘El Mundo No Ha Muerto‘ y ‘Peatón”, conforman el track list de ‘Pastillas de valor’. Los temas fueron producidos por Camilo Palma (Cadáver Exquisito) y mezclados por el ingeniero de sonido Eduardo del Águila, quien ha trabajado -entre otros- con Natalia Lafourcade, Zoé y Caifanes, y que ha ganado 1 Grammy y 4 Latin Grammys.

Musicalmente, la banda de Argüello y ‘Chimo’ mezcla colores del pasado con matices del presente. En distintos momentos de su EP se identifican claramente unas gotas de Soda Stereo (en su etapa más experimental) y Zoé. Líricamente, sus canciones invitan al despertar de la conciencia. Ellos le cantan a las etapas de la vida, a las diferentes emociones que las acompañan; los cambios, el amor… y también al universo y sus leyes.

‘Carretera’ encaja más en el formato tradicional de rock y ‘Vagabundo’ es una balada con guiños psicodélicos. ‘El mundo no ha muerto’ fue su carta de presentación y ‘Peatón’ es, de largo, el track más fresco y diverso.

El video oficial de ‘El Mundo No Ha Muerto’ fue dirigido por el cineasta quiteño Juan Carlos Donoso (Saudade). El resto de temas del EP cuentan con clips promocionales, dirigidos por artistas y músicos ecuatorianos. ‘Peatón’, por Daniel Vinueza y el artista visual Jackson Tenesaca, ‘Carretera’, por David Rojas (El General Villamil ) y ‘Vagabundo’, por Pancho Feraud (Abbacook).

Escucha Pastillas de Valor en Spotify.

Redes sociales

TwitterFacebookInstagram

About Author

Javier Maldonado

Director creativo de Datainfox. Copywriter y periodista.| Email: javierfma@datainfox.com