Twitter cumplió 11 años de mucha información

Un 21 de marzo de 2006 se fundó Twitter, la red social de microblogging más importante del mundo. Desde ese entonces, han pasado 11 años, celebrando así un hito en la historia de la humanidad.

twitter-timeline-2-0

Hay que aceptarlo, Twitter cambió la forma en que nos comunicamos. Simplificó nuestra vida en 140 caracteres. Y aunque muchas veces quisimos aumentar la cantidad para “expresarnos más y mejor”, esta plataforma nos ayudó a simplificar y, por supuesto, a valorar más que nunca la inmediatez.

Abrí mi cuenta en el 2008, concretamente el 6 de septiembre. Y aunque no le prestaba mucha atención, recuerdo el día que se hizo imprescindible en mi vida. El 25 de junio de 2009 el mundo se enteraba de la muerte de Michael Jackson a través de Twitter; CNN lo confirmó tres horas después en la televisión. Para ese entonces, Internet ya había llorado al ‘Rey del Pop’.

Desde ese entonces, Twitter y yo nos volvimos inseparables. Y sé que no soy la única; miles de personas entran a esta red social para enterarse de las noticias del día, es casi como leer el periódico. La situación “única” que creíste que te pasaba sólo a ti es compartida por cientos de personas más que se comunican contigo desde cualquier parte del mundo. Descubrimos que un hashtag es capaz de cambiar el mundo… O al menos poner a temblar a miles si es que se convertía en tendencia.

A continuación, algunos datos de su historia.

  • Inicialmente, iba a llamarse ‘Friendstalker’, luego pasó a ‘Twttr’ para finalmente consagrarse como Twitter.
  • En 2014, se escribían alrededor de 350,000 tuits por minuto.
  • Twitter fue bloqueado en China en el 2009.
  • El pájaro icono de Twitter se llama Larry.
  • Twitter compró Vine por 30 millones de dólares meses antes de que fuese oficialmente lanzado al mercado.
  • Barack Obama es el líder político con más seguidores, tiene 86 millones en su cuenta oficial @BarackObama.
  • En 2016, una corte de Arabia Saudita condenó a un hombre a 10 años de prisión por mostrar su ateísmo a través de sus tuits.
  • El tuit más retuiteado de la historia lo hizo Ellen DeGeneres publicando una selfie grupal en la gala de los premios Óscar 2014.

#LoveTwitter!!!

Te puede interesar: