‘Latido Music Festival’: Bandas de Guayaquil y Quito unidas en Punta Carnero

Sí, los festivales llegaron para quedarse en Ecuador, ¡Por fin!

Si estás preparándote para otro fin de semana aburrido en tu casa viendo películas y series en Netflix o ‘Beauty and The Beast’ en el cine, déjame decirte que debes cambiar de idea ahorita… ¡Todos vamos al Latido Music Festival!

Este 18 de marzo, Punta Carnero será el punto de encuentro con lo mejor de la música independiente de Guayaquil y Quito. Y cuando digo lo mejor, no estoy exagerando: el regreso de Sudakaya como plato principal es una cosa de locos, algo que hay que vivir, más si es frente al mar. Cinco años ha sido suficiente espera, es tiempo de volver a ver a la banda de reggae por excelencia que tiene el Ecuador.

Pero Sudakaya no es lo único. El sabor de Los Corrientes llega a imponerse con su nuevo álbum, ‘Sobremesa’ (2017) que será presentado a los asistentes tras el éxito de su primer sencillo, ‘Carmencita’.

Los Swing Original Monks han realizado cosas muy interesantes en este último año. ‘Somos’ (2017) se colocó como una de las producciones con más reproducciones en Spotify Ecuador, fuera del ‘Show para llevar’ que vienen realizando junto a Claro Música. Algo que vale la pena ver en vivo.

Cometa Sucre, una banda joven en la escena, pisa fuerte: su presentación junto a grandes exponentes supone la prueba de fuego, pero no tienen de qué preocuparse. Su EP ‘Pastillas de Valor’ fue un gran lanzamiento, por lo que ganarse un lugar entre los fans no les será difícil.

Por su parte, Vinu interpretará su ‘Serpientes y Escaleras’ (2017), álbum que lo colocó nuevamente en la industria musical ecuatoriana nos recordó por qué es necesario que siempre esté, ecléctico como es, pone el toque electropop en el festival que prepara un lujo de montaje para recibir a los cientos de asistentes que se espera.

Da Pawn, con la proyección internacional que se encuentra, demuestra por qué se ha convertido en una de las bandas más respetadas de Quito. ‘Verano en Coma’ (2016) desprende grandes temas como ‘Cambio de tonalidad’, ‘Dibujo por hoy’, ‘3000 días’, que juntas suman más de 500.000 reproducciones en Spotify, llevándolos al exitoso festival Hermoso Ruido de Colombia. Una experiencia única.

Finalmente, La Máquina Camaleón recibió el año con una gran noticia para sus fans: su participación en el Lollapalooza de Argentina. Convirtiéndose -junto a Nicola Cruz– en los primeros músicos ecuatorianos en tocar ahí, compartiendo escenario con legendarios como Metallica, The Strokes, etc.

Así, el Latido Music Festival promete no sólo darte lo mejor en cuanto a calidad musical se refiere, sino también stands de comida con opciones para vegetarianos y veganos, así como merchandising exclusivo para el festival. También habrá sesiones de yoga.

Movilización

La organización a cargo de Expoplaza anunció que se ha dispuesto movilización para los asistentes con recorridos de buses que parten cada media hora desde Chipipe y San Lorenzo hacia Punta Carnero, todo a partir de las 11H30.

Las entradas están a la venta en Ticketshow y también el día del evento a $35.

Definitivamente, la primera edición del Latido Music Festival se viene con todo… Después de leer esto, ¿Aún tienes ganas de quedarte en Guayaquil?

Te puede interesar: