Master of Puppets de Metallica cumple 31 años

Master of Puppets -el tercer álbum de Metallica– cumple 31 años; considerado por muchos como la obra maestra de la banda, fue lanzado el 3 de marzo de 1986.

metallica-master-puppets-45

Dejando atrás el legado de Ride the Lightning (1984) y cuando aún no terminábamos de disfrutar de ‘The Call of Ktulu’ y ‘For Whom the Bell Tolls’ llega Master of Puppets, convirtiéndose el primer disco de oro de la banda, tras vender 500 mil copias solo en Estados Unidos.

Ocho canciones fueron necesarias para mantener su tercer ábum de estudio 72 semanas consecutivas en el Billboard 200, lista de hits musicales perteneciente a la revista musical Billboard. Temas como ’Welcome Home (Sanitarium)’, ‘Battery’, ‘The Thing That Should Not Be’ y por supuesto ‘Master of Puppets’, fueron grandes responsables del éxito conseguido a nivel mundial del mítico álbum de trash metal.

Lee también: La historia de Metallica llega a los cómics

Por su parte, fue el último álbum de Metallica en el que participara Cliff Burton, bajista de la agrupación quien moriría meses después debido a un accidente de tránsito.

Tracklist

  1. ‘Battery’
  2. ‘Master of Puppets’
  3. ‘The Thing That Should Not Be’
  4. ‘Welcome Home (Sanitarium)’
  5. ‘Disposable Heroes’
  6. ‘Leper Messiah’
  7. ‘Orion’
  8. ‘Damage, Inc.’

Te puede interesar: