5 datos que quizás no sabías de ‘House of Cards’

A menos de dos meses del estreno de la quinta temporada de ‘House of Cards‘, decidimos compartir cinco datos curiosos sobre la serie que todo fan de Frank y Claire Underwood debe conocer.

‘House of Cards’: Cuarta temporada de pornografía política

La serie, protagonizada por Kevin Spacey, volverá el 30 de mayo de 2017. No te preocupes, estas curiosidades no contienen spoilers.

1. Está basada en una miniserie británica

‘House of Cards’ está basada en una miniserie de la BBC. Adaptación de la novela escrita por Michael Dobbs que lleva el mismo nombre y fue transmitida en 1990. Los cuatro episodios de esta miniserie británica se centra en la historia de Margaret Thatcher en su rol de Primera Ministra.

2. La producción de cada temporada tiene un costo de 100 millones de dólares.

Es una cifra bastante elevada para un show que no requiere de efectos especiales como Sense8, la serie de ciencia ficción creada y producida por las hermanas Wachowski, en la cual Netflix invirtió la misma cantidad de dinero por su primera temporada.

Cabe señalar que la cifra de la producción de ‘House of Cards’ va en aumento, su primera temporada se realizó con 60 millones de dólares. Sin embargo, cuando Frank Underwood llegó a apoderarse de la presidencia, tuvieron que construir escenarios más caros como la Oficina Oval, los interiores de la Casa Blanca y el Congreso.

house-of-cards-3d8

3. Es la primera serie de Netflix en ganar un Emmy

En la entrega de los premios Emmy del 2013, por primera vez en su historia premiaron a una serie que no se transmite por televisión. ‘House of Cards’, marcó un hito al ganar tres Emmys de las nueve nominaciones en las que competiá: David Fincher se llevó el galardón por Mejor dirección de una serie dramática; y dos estatuillas Mejor casting y Mejor fotografía.

Hasta ahora, la serie ha ganado 6 premios Emmy y 2 Globos de Oro –Robin Wright (2014) y Kevin Spacey (2015)–.

4. David Fincher solo tenía en mente a Robin Wright para el rol de Claire

El director David Fincher trabajó con Wright en la cinta The Girl with the Dragon Tattoo (2011) y fue durante la grabación de esta película que le ofreció el papel de Claire Underwood, la convenció asegurándole que ella tendría mucha libertad en la creación del personaje.

houseofcards-3ra4

5. La serie es un éxito en China

Este drama político en un éxito alrededor del mundo, sin embargo, su público más ferviente se encuentra en China, siendo un hit entre los empleados gubernamentales de este país. En 2014, ‘House of Cards’ fue vista por 24.5 millones de chinos.

Te puede interesar: