Android O ya es oficial, Google revela la nueva versión del sistema

Google presentó a los desarrolladores la primera versión de prueba de Android O, su próximo sistema operativo para dispositivos móviles.

Foto: Androidcentral

Un nuevo esquema de notificaciones y una mejor administración en la batería, son algunas de las características más importantes del nuevo S.O. Por el momento la versión de desarrollo de Android O no estará abierta para todos los usuarios.

Novedades

Google anunció la posibilidad de posponer los avisos de las notificaciones y poder revisarlos en otro momento. Además, será posible configurar que tipo de notificaciones se desea recibir mediante canales, muy útil si quieres que el sistema te avise de mensajes de un contacto en especial o de una categoría específica.

La batería es otro punto importante, quizás el más. Android O limitará las acciones de las aplicaciones en segundo plano para mejorar la autonomía, mejorando el rendimiento y a la vez trabajar con el soporte nativo picture-in-picture, que permite ver una aplicación sobre otro al mismo tiempo. Por ejemplo, ver una serie en Netflix sobre el timeline en Twitter.

La compañía presentará Android O en la conferencia I/O 2017 el próximo junio. Sin embargo, los desarrolladores ya pueden comenzar a jugar con el nuevo sistema.

Vía Gizmodo / Google Developers Blog

Te puede interesar: