Soda Stereo estrenó nueva versión de ‘En el séptimo día’

Como es conocido, este 9 de marzo verá la luz el show del Cirque Du Soleil inspirado en la obra de Soda Stereo. Es así como, para calentar motores, la mítica banda hizo público un adelanto de lo que se escuchará.

Sí, como lo lees: ¡Nueva música de Soda Stereo!, o al menos nuevas versiones. Tal es el caso de la nueva versión de ‘En el séptimo día’, canción incluida en el álbum ‘Canción Animal’ (1990).

El proceso de producción estuvo a cargo de los mismísimos Zeta Bosio y Charly Alberti, mezclas por Gustavo Borner en Estados Unidos. También colaboró Adrián Taverna, mítico sonidista de Gustavo Cerati.

Cabe destacar que la producción no fue sencilla, ya que se digitalizaron y restauraron cintas originales de sesiones de grabación de Soda Stereo y se abrieron multitracks para trabajar en las nuevas versiones de los clásicos que hicieron famoso al grupo argentino.

La diferencia con la original radica en que la voz de Cerati está más presente que nunca; cuenta con tomas inéditas de su voz para luego dar paso a la guitarra. La batería de Alberti (que abría el tema) entra más tarde. Sobre el final, aparece un fragmento de ‘Zoom’ (‘Sueño Stereo’).

Te puede interesar: