Cómo puedes asistir a la premiación de los Óscar

Si no has estado nominado, ni eres miembro de La Academia, aún así, con un poco de suerte, puedes asistir y disfrutar del Óscar en vivo y en directo.

El Dolby Theatre anteriormente conocido como Kodak Theatre.

Lista completa de los nominados a los Óscars 2017

Estás en la cama viendo la ceremonia de los Óscars y se te cruza por la cabeza la pregunta… ¿Cómo hace una persona común y corriente para estar sentada dentro del Teatro Dolby al lado de estrellas como Reese Witherspoon, George Clooney, Bradley Cooper o Meryl Streep?

No eres estrella de cine, no has hecho una película (ese vídeo turro que subiste en YouTube no cuenta) y mucho menos eres un director famoso. Entonces, ¿es posible asistir a una ceremonia de los Óscar sin ser al menos medianamente conocido? La respuesta es sí. Es posible; bien difícil, pero posible.

Aclaremos el asunto de buenas a primeras: no hay entradas a la venta para el público en general. Para acceder a los boletos directos debes, sí o sí, ser parte de la Academia. Según detalla el sitio datalounge.com, todos los nominados y sus invitados reciben invitaciones. A los directores y productores nominados les dan 3+ cupos y a las actores nominados les dan 1+.

Te recomendamos: ‘La La Land’: ¿Sueño o realidad?

De allí, los cupos ‘oficiales’ se reparten entre miembros de la Academia, representantes, publicistas y relacionistas públicos, quienes, de paso, tienen que pagar por su acceso. Se conoce también que algunos de esos boletos se ponen a la venta clandestinamente en el ‘mercado negro’ o en condiciones ilegales con precios que superan los USD 10.000.

oscars-red-c

La alfombra roja, exteriores del Teatro Dolby.

¿Y entonces?

Bueno, la esperanza de los humanos comunes y corrientes está en ser parte de los seat fillers, o sea, los ‘llena asientos’. Y para aquello puedes postularte online, visitando estos sitios: Seatfiller.com, 1ota.com y Audiences Unlimited.

En la mayoría de casos debes llenar un formulario de aplicación extenso, proveer una hoja de vida y subir fotos. De acuerdo a Aol.com, para conseguir un puesto ayuda mucho el hecho de tener contactos o trabajar para Price Waterhouse, la consultora que cuenta los votos de la premiación. Si sales elegido, debes entregar -posteriormente- mayor información, por seguridad. Anualmente se elige a 150 fans para ir al evento.

También puedes aplicar para estar en la alfombra roja, directamente en el sitio web de los Óscar. Eso sí, a cruzar los dedos: el año pasado aplicaron 20.000 personas para 700 puestos.

Te puede interesar: