Mark Hamill defendió a Jake Lloyd y las precuelas de ‘Star Wars’

El actor Mark Hamill ha estado muy presente en los medios de comunicación en los últimos días. Desde su actividad en las redes sociales como lector oficial de los tuits de Donald Trump hasta defender su trabajo en las polémicas precuelas de ‘Star Wars’.

Foto: Getty Images

Durante años, muchos fanáticos han tenido un debate sobre si las precuelas fueron o no necesarias. Es así como el legendario Luke Skywalker se refirió al tema diciendo que los fanáticos se lo toman demasiado en serio.

“No puedo creer algunas de las cosas que dicen acerca de las precuelas, cosas como ‘Arruinaste mi infancia’, ‘Mi vida no será igual’. Todavía sigo muy molesto por cómo se comportaron con Jake Lloyd. Sólo tenía 10 años e hizo exactamente lo que George le pidió que hiciera. Créanme”, comentó Hamill.

El intérprete se refiere al actor que interpretó a Anakin Skywalker de niño en ‘The Phantom Menace’ (1999). En una entrevista de 2012, Lloyd comentó que su infancia fue lo más parecido “a vivir en un infierno diario”.

“Otros chicos fueron muy malos conmigo. Hacían el sonido del sable de luz cada vez que me veían. Era horrible. Toda mi vida en la escuela fue como vivir un infierno diario y, encima, tenía que dar más de 60 entrevistas diarias“, comentó el actor en esa época.

Volviendo a Hamill, también reveló que tuvo la oportunidad de formar parte del documental ‘The People vs. George Lucas’, que tenía como fin hablar de los defectos de la carrera del cineasta.

“No me decían que hable en su contra, pero les puedo decir que por las preguntas que me hicieron era una gran invitación a destruir la carrera de George. Y tengo algunos inconvenientes con él, pero lo adoro. Jamás se habla mal de la familia”, reveló el actor.

Mark Hamill volverá a aparecer en el ‘Episode VIII’ de ‘Star Wars’ titulado ‘The Last Jedi’, el cual será estrenado este 15 de diciembre.

Te puede interesar: