‘Manchester by the Sea’: Una triste historia

Manchester by the Sea‘ es un drama escrito y dirigido por el experimentado Kenneth Lonergan, producido por Matt Damon y protagonizado por Cassey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler y Lucas Hedges.

Recomendamos: ‘Hacksaw Ridge’: Un héroe de verdad

La película es la historia de Lee Chandler (Cassey Affleck), el encargado del mantenimiento
de un edificio en Quincy – Massachusetts, Chandler recibe la noticia que su hermano George (Kyle Chandler) acaba de fallecer de un ataque cardiaco y tiene que encargarse de su sobrino Patrick (Lucas Hedges) hasta que sea mayor de edad.

Chandler regresa a su pueblo natal para realizar los trámites del funeral, funeral que debe aplazarse hasta que termine el invierno, y mientras eso sucede comenzamos a conocer a los personajes y a sus demonios, mediante ‘flashbacks’ descubrimos la vida que alguna vez Chandler tuvo y el contraste con su realidad actual.

Recomendamos: ‘La La Land’: ¿Sueño o realidad?

‘Manchester by the Sea’ es una película muy triste, el director transmite con eficiencia esa sensación de vacío e impotencia, es imposible no asimilar el dolor y el sufrimiento de sus personajes.

Cuando se trata de narrar algo así, es imprescindible que las interpretaciones no sean forzadas, el texto casual e inteligente también es otro requisito, si bien es una historia que puede parecer sencilla, el cumplimiento de ambos factores la convierten en un relato complejo y real.

El proyecto tuvo un presupuesto de 8.5 millones de dólares, y ha recaudado más de 45 millones en menos de 6 meses, obteniendo críticas divididas, muchos comparan al personaje de Affleck con subir una serie de escaleras que no llevan a ningún lado, otros examinan los diálogos y piensan que por buscar un texto excesivamente cotidiano, se pierde el tiempo en momentos que son intrascendentes para la historia.

Oscars 2017: Lista completa de nominados

Personalmente el film me dejó agotado, esa fue mi sensación después de ver la película, en nuestra vida hay dos variables que predominan y que son seguras; la muerte es lo único definitivo y la culpa puede llegar a ser eterna. ‘Manchester by the Sea‘ no protege al publico de ésta dura realidad, es una película con un texto ágil, con excelente fotografía y un ritmo bien interesante, una película que debe verse, sólo una vez.

Te puede interesar: