Ocho curiosidades sobre Kurt Cobain a 50 años de su nacimiento

Kurt Donald Cobain nació el 20 de febrero de 1967; el ex líder de Nirvana cumpliría medio siglo hoy.

Kurt Cobain (1967 – 1994)

Si el grunge se popularizó o no con Nirvana es uno de los debates más grandes de la música, eso no es lo que vamos a determinar hoy.

En Datainfox queremos recordar a uno de los iconos de los 90, cuya trágica vida se plasmó recientemente en el documental ‘Kurt Cobain: Montage of Heck,

A continuación, te presentamos ocho cosas que debes saber sobre él.

1. Kurt Cobain tenía un amigo imaginario

De niños, algunos pueden crear personajes ficticios, conocidos como los “amigos imaginarios”. Kurt no fue la excepción, su amigo imaginario se llamaba Boddah, a quien culpaba de todas sus malas acciones. De hecho, su carta suicida va dirigida a Boddah; se dice que él ocupaba todos los silencios a los que el rockstar tanto temía.

2. Predijo su propia muerte

Cuentan los conocidos que Kurt Cobain predijo su muerte a los 14 años; se lo dijo a un amigo de la escuela… a él le reveló que sería un exitoso músico, rico y famoso y que se mataría cuando esté en la cima de la gloria, tal como Jimi Hendrix. Es de aclarar que Cobain se equivocó en una sola cosa, pues nunca se reconoció la muerte de Hendrix como un suicidio por lo extrañas de las circunstancias.

3. El año en el que empezó todo

Cobain grabó sus primeras canciones en diciembre de 1982 en la casa de su tía Mari. Utilizó una guitarra, bajo y cucharas. Estas sesiones de grabación fueron nombradas como ‘Organized Confusion‘.

Recomendamos: Los mejores 5 covers realizados por Nirvana

4. El motivo por el que empezó a usar heroína

Sí, sabemos que la vida de las estrellas de rock suele estar relacionada con drogas y alcohol, pero Cobain reveló el porqué lo hacía. Y es que el músico padecía de dolores estomacales crónicos, los cuales, según él, sólo eran aliviados con la heroína. ‘Así que decidí que si me sentía como un drogadicto, también puedo ser uno’, escribió en su diario.

Llegó a gastar hasta 100 dólares diarios en esta sustancia.

5. Su opinión sobre los charts de Billboard

Como era obvio, el éxito de Nirvana se reflejó en los conocidos charts de Billboard; cuando se le preguntó cómo se sentía estar en el puesto no. 1 del listado, él respondió: “Es como ser el número 16, sólo que más personas besan tu trasero”.

cobain43

6. Beso francés en ‘SNL’

Saturday Night Live‘ sigue siendo, hasta hoy, uno de los programas más influyentes donde un artista puede presentarse. Incluso, los expertos dicen que no eres exitoso hasta que no te presentas ahí. El 11 de enero de 1992, Nirvana presentó dos de sus temas: ‘Smells Like Teen Spirit’ y ‘Territorial Pissings’, al final de ‘SNL’ cuando ruedan los créditos, los tres integrantes de la banda se besaron en la boca. La producción de ‘SNL’ editó este momento en la repetición del show para la costa Oeste de Estados Unidos. El vídeo lo podemos encontrar en YouTube y lo puedes ver a continuación:

7. Su trabajo antes de ser famoso

Antes de convertirse en un músico influyente, Kurt trabajó como instructor de natación para niños en YMCA de Aberdeen.

8. Música favorita

Pixies, es una de sus bandas preferidas, su canción favorita era ‘Gigantic’.

Te puede interesar: