James Cameron defiende el final de ‘Titanic’ y explica por qué murió Jack

Hace algunos años, ‘Mythbusters’ se encargó de echar por la borda el final de ‘Titanic’, aduciendo que Jack pudo haber sobrevivido de acuerdo con la ciencia. Y James Cameron ha respondido.

Como muchos recordarán, Jack y Rose nadaron en las aguas heladas del océano tras el hundimiento del Titanic. Moribundos, Jack decide que Rose se quede encima de una vieja puerta, mientras que él permanece en el agua. Producto de esto, muere congelado.

Desde entonces, muchas personas cuestionaban si había o no espacio para Jack en la puerta; también se analizó si Jack no lo intentó lo suficiente y simplemente se dejó morir. ‘Mythbusters’ dedica un segmento completo al hecho, dejando como resultado que, efectivamente, Jack pudo haber sobrevivido.

Es así como el director James Cameron ha salido en defensa de su final y ha invalidado la explicación del programa.

“Es simple, muy muy simple: si lees la página 147 del guión, dice ‘Jack se queda en el borde y cede su lugar a Rose para que sobreviva’, así de simple. Pueden hacer todos los análisis que quieran, sin embargo, tú eres Jack, estás en el agua que está a -2º, tu cerebro está entrando en hipotermia.

La gente de ‘Mythbusters’ te pide que te quites el chaleco salvavidas, que se lo quites a ella y que apoyes la tabla en ambos, atados de alguna manera, lo que significa que volverás a estar bajo el agua fría unos minutos, eso te va a llevar de cinco a diez, así que para entonces estarás muerto. Y no funcionará. Su mejor oportunidad era mantener la parte superior de su cuerpo fuera del agua y esperar que pasara un bote a recogerlo antes de morir”, explicó Cameron a The Daily Beast.

Te puede interesar: