George Harrison: 15 cosas que debes saber del Beatle más pacífico

Este 25 de febrero no es un día cualquiera, un Beatle está de cumpleaños. George Harrison, la mente detrás de una de las canciones más románticas de la historia, ‘Something’, cumpliría 74 años.

No vamos a negarlo, en Datainfox somos beatlemaniacos, así que vamos a rendir un merecido homenaje a ese pacifista, conciliador y siempre maravilloso ser que nos dejó el 29 de noviembre de 2001.

Así, te contamos 15 cosas que toda persona debe saber sobre George Harrison:

1. El cumpleaños de George es incierto

En la mayoría de su vida y su carrera, George indicó que había nacido el 25 de febrero de 1943, sin embargo, en sus últimos años cambió la historia y comentó que había nacido un 24 de febrero. De hecho, un documento familiar revela que él en realidad nació el 24 de febrero a las 23H50.

2. Tuvo sólo un hijo

El nombre del único hijo del intérprete es Dhani Harrison, nació el 1 de agosto de 1978, fruto de la relación de George y la mexicana Olivia Trinidad Arias. También es músico.

3. La “primera” canción que compuso para The Beatles

George era un compositor innato y aunque escribió muchas canciones en su vida, la primera en ser reconocida oficialmente fue ‘Don’t Bother Me’, incluida en ‘With The Beatles’ (1963); la escribió mientras guardaba reposo en cama tras estar enfermo varios días.

4. Su música

Su vida, su música y su legado están inspirados en la cultura india y en el estudio de la meditación y el misticismo. Él era muy espiritual, algo que se refleja en su canción ‘My Sweet Lord’.

5. Vegetariano

George se convirtió en un vegetariano acérrimo a los 22 años, es decir, en 1965. Según su ex esposa Pattie, nunca más permitió ni carne ni pescado en su casa.

6. Tenía gran talento para la actuación

Richard Lester, director de la cinta ‘A Hard Day’s Night and Help!’ (1965), comentó que era el beatle más disciplinado y al que más se le daba la actuación. Lester incluso llegó a decir que George se aprendió cada línea de su libreto sin quejarse.

7. Tocó 26 instrumentos musicales

George era increíblemente hábil con la guitarra y el sitar, pero también tocó congas, marimba, tambor africano, armónica, xilófono, violín, entre otros.

george-harrison-sitar

8. El primer Beatle en conseguir un número 1

Mucho se ha comentado de que si la carrera como solista de los miembros de The Beatles no despegó en su época, pero lo cierto es que George fue el primero de los cuatros en conseguir el puesto no. 1 de los charts de popularidad. Lo hizo con ‘My Sweet Lord’ en diciembre de 1970.

9. El cáncer, una “herencia” de familia

Como todos sabemos, George Harrison murió producto del cáncer que lo aquejaba en 2001. Su madre, Louise, murió en 1970 y se inspiró en ella para escribir la canción ‘Deep Blue’; su padre, Harry Harrison, también murió de cáncer en 1978. La noche en que falleció, George y su esposa Olivia despertaron y vieron la misma luz azul en el techo, sintiendo que Harry les sonreía.

10. Su primera esposa lo dejó por Eric Clapton

La esposa que se enamoró del mejor amigo, el mejor amigo que se enamoró de la esposa. George sufrió esto cuando Clapton se enamoró perdidamente de su esposa, Pattie Boyd, de hecho, escribió ‘Layla’ para ella. Ambos se casaron cinco años después de que George y Pattie se divorciaran.
Luego, como es conocido, George se casó con su verdadero amor, Olivia Trinidad Arias, en 1978.

11. Su primer álbum

El primer disco, ‘All Things Must Pass’, fue hecho con canciones que escribió en la época de The Beatles y que, al final, fueron desechadas por el cuarteto de Liverpool. Se dice que tenía tanto material que le alcanzaba para grabar tres álbumes.

12. Otra banda en su vida

George también fue parte de la agrupación The Travelling Wilburys en la década de los 80. Esta banda estaba conformada por Bob Dylan, Jeff Lynne, Tom Petty, Roy Orbison y George.

13. Produjo a Madonna

En 1985, George Harrison fungió como productor en la cinta ‘Shanghai Surprise’, protagonizada por Madonna y su esposo de esa época, Sean Penn.

14. Rock and Roll Hall Of Fame

George fue inducido al Rock and Roll Hall Of Fame dos veces, en 2004 como solista y en 1988 como miembro de The Beatles.

15. Sus últimas palabras

Según el comunicado emitido por su familia cuando murió, las últimas palabras de George Harrison fueron:

“Todo lo demás puede esperar, pero la búsqueda de Dios no. Ámense unos a otros”.

Te puede interesar: