El láser que cambia el color de los ojos se comercializará en dos años

A muchos ha sorprendido esta noticia. Y es que si de chiquito soñabas con tener ojos verdes o azules, pronto será posible gracias a un nuevo avance de la ciencia.

Después de años de pruebas, su creador Claudio Örlich explicó que los seres humanos podrán “cambiar el color de sus ojos” en  un procedimiento “muy sencillo”, de tan solo 30 segundos de duración y sin mayores molestias a los pacientes. Sin embargo, aclara que es un proceso irreversible.

Cabe destacar, además, que la despigmentación del iris no se produce inmediatamente sino que se estimula ciertas células que tienen como misión “comerse” el pigmento paulatinamente. Este proceso dura de cuatro a seis semanas.

De acuerdo con Örlich, este es un procedimiento seguro; no causa efectos secundarios y tampoco expone al paciente a problemas como glaucoma, hipertensión ocular, etc.

Precio

Por el momento no se ha dado a conocer el costo que tendrá “cambiar el color de los ojos”, sin embargo, las pruebas se han realizado en Estados Unidos, México y Costa Rica.

Los resultados de este estudio fueron presentados en el XIX Congreso Oftalmológico FacoElche, realizado en España.

Te puede interesar: