Oscars 2017: Amazon hace historia y es el primer servicio streaming con nominación

La semana pasada se dieron a conocer las nominaciones para los premios Óscar, la Academia celebró a grandes producciones que demostraron ser lo mejor del 2016. Sin embargo, también marcó hitos.

‘Manchester by the Sea’ pertenece al selecto grupo de películas que constan en la categoría Mejor película; en total, son nueve. Pero lo que pocos saben es que detrás de ella está Amazon, convirtiéndose así en el primer servicio de streaming en ser nominado por la Academia. Superando así a su rival, Netflix.

Es indudable el esfuerzo y el mérito de Netflix en cuanto a series, las mismas que han sido reconocidas y aplaudidas por la crítica. Sin ir muy lejos, ‘House of Cards’, ‘Orange is The New Black’, ‘Jessica Jones’, ‘Daredevil’ son sólo algunos nombres, pero en el caso de películas, la historia es muy diferente.

En cambio, Amazon ha preferido reducir su producción pero resaltar la calidad de la misma. Su serie ‘Transparent’ fue reconocida en los Golden Globes durante los últimos años y ahora ‘Manchester by the Sea’ le otorga la nominación, convirtiéndolo en un servicio al cual hay que seguir muy de cerca.

La ceremonia de los premios Oscar se realizará este 26 de febrero; Jimmy Kimmel será el encargado de fungir como anfitrión.

Te puede interesar: