42 cosas que no sabías de Billie Joe Armstrong, líder de Green Day

El músico Billie Joe Armstrong, vocalista de la agrupación de punk rock Green Day, nació un 17 de febrero de 1972, por lo que hoy está cumpliendo 45 años en este mundo.

billie-joe-45

La vida de Armstrong esta llena de hechos interesantes que lo hicieron uno de los músicos más influyentes en la escena mundial, desde sus comienzos con Sweet Children que posteriormente sería Green Day, hasta su faceta como productor, activista y esposo abnegado.

Es por esto que en Datainfox rendimos homenaje a Billie Joe Armstrong por su cumpleaños, contándote 42 cosas que quizás no sabías de él.

1. Sus padres lo nombraron Billie Joe en honor a Billy Joel, pero su madre estaba tan sedada por los medicamentos del parto que deletreó mal el nombre en el certificado de nacimiento.

billie-joe-3

2. Su padre, Andrew M. Armstrong, murió a causa de un cáncer de esófago cuando Billie tenía diez años. Tocaba en una banda de jazz.

3. Cuando su padre murió, Billie sufrió una gran depresión. Su madre preocupada acudía a su habitación constantemente topándose siempre con la respuesta Wake me up, when September ends’ (“Despiértame cuando acabe septiembre”), frase que usaría para la canción de 2004 que lleva ése mismo nombre.

4. Billie Joe obtuvo su primera guitarra eléctrica a los diez años, la bautizó como ‘Blue’ y es una Fernandes Stratocaster; aparece en los vídeos de ‘Hitchin’ a Ride’ y ‘Basket Case’. Actualmente, ‘Blue’ permanece en la casa del músico ya que tiene un gran valor sentimental para él, eso sí… tiene varias copias que, según aduce, ‘tienen un parecido impresionante a la original’.

5. Hablando de sus guitarras, es aficionado a nombrarlas de forma peculiar. Las más conocidas son ‘Blue’, ‘Black Beauty’, ‘Frankenstein’, ‘Booty’ y ‘Floyd’

6. ‘Frankenstein’ es una guitarra hecha con partes de otras guitarras.

7. Billie ama los tatuajes. Entre los que más se destacan esta un photo-strip de su esposa en su brazo derecho y un símbolo en su pecho que significa ‘macho potente’.

8. Aunque toca en una banda de punk rock, las primeras influencias de Billie Joe Armstrong fueron orientadas al heavy metal debido a sus hermanos mayores. Solía tocar canciones de Ozzy Osbourne, Queen, Def Leppard y Van Halen.

9. El primer álbum que compró con su dinero fue ‘The Sun Sessions’ de Elvis Presley.

10. La primera vez que sintió gusto por el punk fue cuando escuchó ‘Holliday in the Sun’ de Sex Pistols. Tenía 14 años.

billie-joe-de

11. A partir de que descubrió Sex Pistols se inclinó a explorar más el género. Sus ídolos son The Ramones, Hüsker Dü y The Replacements. Pero también ha sido influenciado por Operation Ivy, The Beatles, The Who, Iggy Pop, NOFX, Elvis Costello, Elvis Presley, Cheap Trick, Jimi Hendrix, Bob Dylan, Pink Floyd, AC/DC, Led Zeppelin, Metallica, Creedence Clearwater Revival y Depeche Mode.

12. Con Operation Ivy tiene una anécdota personal: trató de asistir a uno de sus conciertos cuando tenía 15 años y no lo dejaron entrar, uno de los miembros de la banda escuchó el alboroto, salió y personalmente lo dejó pasar.

13. Es agnóstico y para nada fanático de Jesús. Así lo demuestra en la canción ‘Jesus Of Suburbia’.

14. Es abiertamente bisexual y en ocasiones acostumbraba a besar a un hombre de su elección en los primeros conciertos de Green Day.

15. Esta casado con Adrienne Nesser, actualmente Adrienne Armstrong. Se conocieron en 1990 y se casaron en 1994. Él la considera el amor de su vida.

billie-joe03d

16. Billie Joe y Adrienne rompieron brevemente antes de casarse. Ella se comprometió con alguien, mientras que él salía con diferentes mujeres.  Por esta época le dedicó ‘She’ del exitoso disco ‘Dookie’ (1994).

17. Finaliza todos los mensajes que envía a su esposa con la frase ‘All my lovin’, como un homenaje al clásico de The Beatles.

18. Cuando estaba en la secundaria era conocido por su apodo ‘Two Dollar Bill’ porque vendía cigarrillos de marihuana en dos dólares. Su política sobre éste hecho no ha cambiado, es un gran activista de la legalización.

19. A propósito de la secundaria, nunca se graduó. En una entrevista para MTV dijo: ‘La escuela es una practica para el futuro, y la practica te hace perfecto. Nadie es perfecto, entonces… ¿Para que practicar?’.

20. El vídeo del sencillo ‘Longview’ fue filmado minutos después de que Billie Joe Armstrong se enterara de la muerte de Kurt Cobain.

21. Hablando de la exitosa época de ‘Dookie’ (1994), Billie Joe consideró la posibilidad de dejar Green Day por la presión del éxito del álbum. Su siguiente producción, ‘Insomniac’ (1995), lleva éste nombre debido a las noches sin dormir del músico al componerlo.

22. La primera vez que Billie besó a su esposa Adrianne fue a casa y escribió ‘2,000 Light Years Away’.

23. Billie Joe padece ataques constantes de pánico y ansiedad. Incluso suele ponerse muy enojado cuando las cosas se salen de control. Una prueba de ésto fue su exabrupto en el festival iHeart Radio de 2012 cuando la organización pidió que Green Day acorte su presentación de 45 minutos a 25 para que Usher pudiera presentarse. Él no lo toleró y terminó destrozando su guitarra en el escenario.

24. Billie Joe Armstrong dijo en una ocasión que si pudiera ser una celebridad femenina, elegiría ser Chrissie Hynde, vocalista de The Pretenders.

25. Billie odia a Slipknot, las razones no son claras. Eminem tampoco es de su agrado y Lynyrd Skynyrd le parece detestable, incluso calificó a la agrupación de ‘mierda rural’.

26. Tiene grandes amistades en el mundo del entretenimiento; Lady Gaga, Bono, Courtney Love y Tom Cruise son algunos de los nombres que figuran en la lista de amigos de Amrstrong.

27. Además de la guitarra, Billie practica piano, armónica y mandolina.

28. A pesar de haber actuado en algunas películas, incluyendo ‘Geezer’ que se estrenará a mediados de éste año, Billie Joe amaría encarnar a Austin Powers.

29. Si no estuviera dedicado por entero a la música, sería entrenador de fútbol. Es aficionado al Manchester United.

30. Fue nombrado el mejor frontman por revista Esquire en 2006.

billie-joe-green

31. Es amante de los animales, tenía un perro de 17 años llamado Cleveland. Le dedicó ‘Deadbeat Holiday’ cuando murió.

32. A pesar de estar a favor de los derechos de los animales, no es vegetariano. Lo fue durante una época y bajó tanto de peso que tuvo problemas de salud. Desde ése momento no volvió a intentarlo.

33. Antes de tener éxito con Green Day, fue repartidor de pizza y vendedor de suscripciones de periódicos.

34. Billie Joe Armstrong se niega a googlearse a sí mismo ya que es hipersensible a los comentarios de trolls en Internet. Sin embargo, posee cuenta Twitter (@BJAOfficial), la cual usa para anunciar presentaciones sorpresa de Green Day, promocionar a los artistas que produce o simplemente publicar fotos con su esposa e hijos.

35. Además de Green Day, tiene otros proyectos musicales como Pinhead Gunpowder, The Network y Foxboro Hot Tub.

36. A lo largo de su trayectoria ha tocado con bandas como U2, The Influents, Corrupted Morals, Rancid, the Lookouts, blink-182, Goodbye Harry, entre otras. De hecho, en diferentes ocasiones ha sido invitado a ser miembro regular de Racid, sin embargo, Billie Joe prefiere la independencia que le da Green Day.

37. Su mayor ídolo musical es Joey Ramone. Incluso llama Joey a su hijo Joseph.

38. Ha grabado también con Elvis Costello, concretamente para un especial en VH1 que incluye canciones icónicas de Greey Day como ‘Basket Case’, ‘Good Riddance (Time of Your Life)’, ‘Wake Me Up When September Ends’ y ‘The Saints Are Coming’ en colaboración con U2.

39. Tiene su propia línea de guitarras de Gibson.

40. El primer concierto al que asistió en su vida fue uno de R.E.M.

41. Debido a que proviene de una clase trabajadora, Billie Joe sabe el esfuerzo que implica que un fanático gaste dinero en un concierto, es por esto que su idea siempre es que los asistentes a los recitales de Green Day tengan una gran experiencia, por lo cual a veces decide desnudarse.

42. Billie Joe criticó a las agrupaciones que aparecían en ‘Los Simpson’, de hecho, mencionó que prefería ‘dejarle eso a bandas como Red Hot Chili Peppers‘; sin embargo, Green Day apareció finalmente en ‘The Simpsons Movie’, incluso grabó una versión punk del clásico tema.

Te puede interesar: