Todo lo que sabemos sobre el regreso de Sudakaya

Hace casi cuatro años cientos de corazones se rompieron: Sudakaya, la banda de reggae y ska por excelencia del Ecuador anunciaba su para indefinida. Mucha gente protestó, casi hubo marchas en el país, pero no había nada que hacer. Se acabó.

Felizmente, nos dejaron un álbum para paliar el dolor, ‘Diez‘ (2012), que casi no pudo ser tocado en vivo porque llegó y poco tiempo después fue anunciada la pausa, por lo que esta gira de regreso anunciada a finales de 2016 traerá muchas sorpresas.

Llamada ‘La Cosecha‘, este tour de -hasta el momento- cuatro fechas mostrará todos los conocimientos adquiridos en estos años en que han estado fuera de su entorno, unos convirtiéndose en padres de familia y otros en pilares de la creciente escena musical ecuatoriana. En este último aspecto destaco a Guanaco MC, quien tuvo una presentación increible en la primera edición del Funka Fest (2016)  y que nos dejó a todos con la boca abierta, ganándose al público guayaquileño que bailó cada una de sus canciones.

Sin embargo, un nuevo año implica nuevas oportunidades. Sudakaya regresa conformada por Hugo Caicedo, Arturo Nicolalde, Juan Manuel “el Sambo” Sevilla y Guanaco. Habrá nueve músicos en escena, a excepción del saxo a cargo de Luis Sigüenza y los teclados de Andrés Aveiga.

Se prevé que la gira inicie a lo grande, material visual, el recuerdo de grandes hits y la promoción que vendrá de la mano de su manager, Jorge Asanza, quien también funge la misma función con los Swing Original Monks.

Por si se lo preguntan, el repertorio no incluye canciones nuevas de momento, pero se espera que los clásicos como ‘Santita’, ‘Canción desde el abismo’, ‘Super girla’, ‘Todo va bien’, sean incluidos por compromiso a esos fanáticos que crecieron junto a ellos.

Redes Sociales

Fb: SudakayaEC | Tw: @SudakayaEC

Con información de Radio Cocoa.

Te puede interesar: