‘Split’, el regreso de M. Night Shyamalan, lidera la taquilla estadounidense

El director M. Night Shyamalan ha regresado a la gloria. Recordado por su trabajo en ‘The Sixth Sense’ (1999), en esta ocasión se une a los expertos en películas de horror de bajo presupuesto, Blumhouse Productions, logrando ‘Split’, cinta que sorpresivamente ha dominado la taquilla estadounidense en esta semana.

Protagonizada por James McAvoy, el intérprete demuestra que poco a poco consolida su popularidad entre los jóvenes millenials, ya que -según estimaciones de THR– el 52% de los asistentes fue un público menor de 25 años.

‘Split’ logró 40,2 millones de dólares en su primer fin de semana, superando por mucho su presupuesto de producción de menos de 10 millones de dólares. En segundo lugar figura ‘xXx: The Return of Xander Cage’, protagonizada por Vin Diesel y Nina Dobrev, que logró 20 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

Por su parte, ‘Hidden Figures’ cae al tercer puesto. El elenco está conformado por Janelle Monae, Octavia Spencer y Taraji P. Henson. En su segunda semana lograron 16,2 millones de dólares, sumando 84 millones de recaudación total.

Cerrando el top cinco se encuentran ‘Sing’ y ‘La La Land’, películas que lograron 9 millones y 8,4 millones, respectivamente.

Como dato adicional, ‘Rogue One: A Star Wars Story’ sobrepasó el billón de dólares de taquilla a nivel mundial.

Te puede interesar: