Pronto empezarás a ver publicidad en las ‘Stories’ de Instagram

La vida es bella, pero no gratis. Así lo demostró Instagram al dar a conocer hace unos días que sus famosos ‘Stories’ tendrán anuncios y campañas publicitarias.

El año pasado, Instagram dio un duro golpe a Snapchat, permitiendo que sus usuarios publiquen historias cortas que se borraban tras 24 horas. Podían ser vídeos de 10 segundos de duración o imágenes en las que se escribía o añadía stickers. Esta función es típica de Snapchat, por lo que se dio un dilema a los usuarios: ¿Para qué usar dos redes sociales si puedes potenciar una?

La estrategia ha sido un éxito, no sólo en lo funcional sino en lo económico. Snapchat aún no logra encontrar un modelo claro de monetización, mientras que Instagram empezó a implementar publicidad desde hace muchos meses.

Las ‘Stories’ no podían quedarse relegadas, es así como, a través de su blog oficial, la red social ha anunciado que los usuarios verán imágenes de 5 segundos de duración o vídeos de hasta 15 segundos. Cabe destacar que, en ambos casos, el contenido podrá ser “saltado” antes de que se complete el tiempo de visualización.

Por supuesto, se dará a conocer al usuario que se trata de publicidad. También habrá una opción de estadísticas detalladas para quienes “pauten” puedan saber cómo les fue con su campaña.

Por el momento no se tiene claro cuando se implementará este tipo de publicidad a nivel mundial, sólo se sabe que la empresa ha estado realizando diferentes pruebas.

Te puede interesar: