Sale a la luz un vídeo inédito de Serú Girán

El Museo del Cine de Buenos Aires ha revelado una verdadera joya al mundo: se trata de un vídeo inédito de Serú Girán, el cual ya se encuentra disponible a través de YouTube.

La grabación, que data de 1978, contiene una presentación de la agrupación argentina tocando cuatro canciones de su álbum debut.

“Encontramos dos tapes marca Memorex con ficha técnica A78TV y número de inventario no consecutivo (1224 y 1206). Corresponden a una copia U-Matic de sesiones de playback en los estudios de A78TV en 1978, posiblemente para la Emisora Canal 11, creemos emitido al aire en ‘Al Estilo Mancera’ a fines de ese año”, cita el informe del Museo del Cine.

El vídeo tiene una duración de más de 15 minutos y en él aparecen Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro, interpretando ‘Autos, jets, aviones, barcos’, ‘El mendigo en el andén’, ‘Seminare’ y ‘Voy a mil’, incluidas en su primer disco. Como dato anecdótico, en ‘Voy a mil’ los músicos hasta intercambian instrumentos.

Se cree que la grabación fue hecha para la realización de un documental titulado ‘La cultura durante el Proceso’, sin embargo, terminó archivada.

Te puede interesar: