¿Por qué debes seguir la pista de las series de DC Comics?

Mi mejor amiga que no es tan amante de las series basadas en cómics, me recomendó una que ya se encontraba culminando su tercera temporada, “Arrow”. Yo, como adicta a las series, decidí verla. Y es ahí donde perdí mi vida social.

Nunca fui fan de DC Comics. Mi hermano siempre había sido #TeamMarvel y crecí con X-Men y Spider-Man como referentes. Sin embargo, me sorprendí a mí misma dejando todo por esta serie que, debo agradecer, se encuentra en su totalidad en Netflix. Y es por esto que mi primer artículo para Datainfox tiene como misión lograr que te decidas a unirte a este universo que cada día junta más adeptos.

Para empezar, el universo de las series de DC Comics es bastante rico. Tenemos a Oliver Queen, quien después de sufrir un accidente, reaparece cinco años mas tarde para convertirse en un vigilante que cuida de Starling City en “Arrow”.

Luego seguimos a Barry Allen, conocido como “Flash”, a quien la vida le cambia después de que le cae un rayo encima; se despierta con el poder de correr a la velocidad de la luz. Kara Danvers, “Supergirl”, llega a la tierra y trata de esconder los poderes por los cuales su primo, Superman, se volvió famoso pero no puede evitarlo, debe lidiar con la responsabilidad de su nombre y legado familiar por lo que los enemigos no tardan en aparecer.

Finalmente, “Legends of Tomorrow” es una serie donde personajes de las tres producciones ya mencionadas se unen y forman un grupo que viaja a través del tiempo para salvar el mundo.

Se desarrollan dentro del Arrowverse, formando un line-up que devuelve la popularidad de DC Comics entre los jóvenes, modernizando a sus personajes y permitiéndonos sentir relacionados e identificados. No son típicas series de alto presupuesto y con gran marketing para atraer a la gente, sino que mantienen un proceso en el que han sabido ganarse su lugar.

Este sinnúmero de personajes, cada uno con una historia que contar y con una razón para estar, han conseguido un logro televisivo: que sus historias calcen a la perfección para poder mezclarse entre sí. Y es aquí donde se resalta el trabajo no sólo de los actores sino de su equipo de producción, específicamente de los guionistas. Hoy por hoy, cada crossover se convierte en un acontecimiento de la televisión actual y eso es sólo mérito de ellos.

Cada capítulo muestra una evolución de los personajes y nos deja con ganas de más. DC Comics tiene claro como captar la atención del público con historias originales al igual que versiones mejoradas de antiguas y lo más importante: Demuestran en sí que la esencia de estos comics, que hace mucho tiempo se ganaron el corazón de muchísimas personas, se mantiene.

Suena a una locura pero me atrevo a decirlo: Con esto, DC Comics reinventó el género de series basadas en cómics para la televisión y las convirtieron en must-see.

Te puede interesar: