Oscars 2017: Los ignorados de la gala, conoce quien no recibió nominación

La semana pasada se dio a conocer la lista de nominados a los premios Óscar 2017 y, como siempre, hay mucha desilusión por el excesivo hype que reciben ciertas películas o actores.

Es así como Datainfox compiló todas aquellas películas o actuaciones que fueron totalmente ignoradas por la Academia en este año.

Amy Adams, ‘Arrival’

Después de mucho ruido, la intérprete no alcanzó la nominación por la cinta, pese a que esta cuenta con ocho nominaciones, incluyendo Mejor película, Mejor guión adaptado, Mejor dirección, entre otras.

En cambio, Adams sí recibió la nominación como Mejor actriz en los Golden Globes, BAFTA, SAG Awards. Esta hubiese sido la sexta nominación de la intérprete en su carrera, previamente estuvo nominada por ‘American Hustle’ (2013), ‘The Master’ (2012), ‘The Fighter’ (2010), ‘Doubt’ (2008) y ‘Junebug’ (2005). No ha ganado nunca un Óscar.

Taraji P. Henson, ‘Hidden Figures’

Contra todo pronóstico, Taraji volvió a ser ignorada por la Academia, pese a ser aclamada por la crítica.

Cabe destacar que tampoco recibió nominación para los Golden Globes en este año. Y, a nivel histórico, su única nominación al Óscar fue en 2008 con ‘The Curious Case of Benjamin Button’.

Hidden Figures’ obtuvo tres nominaciones al Óscar, Mejor película, Mejor actriz de reparto y Mejor guión adaptado.

No ha ganado nunca un Óscar.

Aaron Taylor-Johnson, ‘Nocturnal Animals’

A muchos sorprendió muchísimo que la Academia haya decidido ignorar a Taylor-Johnson, luego de que haya sido el ganador de la categoría Mejor actor de reparto en los Golden Globes. Los expertos de cine estadounidense decidieron que su actuación no era lo suficientemente fabulosa.

Su película, reconocida ampliamente por la crítica, tampoco tuvo muy buena suerte. Sólo obtuvo una nominación como Mejor actor de reparto, la cual se llevó Michael Shannon.

Tom Hanks, ‘Sully’

Aunque inicialmente la web de la Academia lo daba por nominado, finalmente no fue así. Tom Hanks no recibió ningún cariño por parte de la Academia gracias a ‘Sully’.

Sin embargo, Tom no tiene de qué preocuparse. Tiene dos premios Óscar en su carrera, ‘Philadelphia’ (1993) y ‘Forrest Gump’ (1994). Su tercer Óscar deberá esperar.

En cuanto a ‘Sully’, tampoco tuvo muy buena suerte. Sólo recibió una nominación como Mejor edición de Sonido.

Hugh Grant, ‘Florence Foster Jenkins’


Muchos se alegraron por la nominación que recibió Meryl Streep por esta película, pero se olvidaron de Hugh Grant. El actor fue bochornosamente ignorado por la Academia.

Grant fue efectivamente nominado para los Golden Globes, pero por aquí pasó de largo. Por su parte, ‘Florence Foster Jenkins’ logró sólo dos nominaciones, Mejor actriz y Mejor diseño de vestuario.

Cabe destacar que Hugh Grant nunca ha recibido una nominación al Óscar.

‘Finding Dory’


Ni los Golden Globes ni los Oscars fueron amables con la película de Disney Pixar. Únicamente recibió reconocimiento por los BAFTA, donde figura entre las candidatas a Mejor película animada.

Por otra parte, ‘Finding Nemo’ (2003) sí obtuvo nominaciones tanto en los Oscars como en los Golden Globes y los BAFTA. De hecho, ganó el premio Óscar como Mejor película animada.

Te puede interesar: