Natalia Lafourcade estrenará su nuevo álbum ‘Musas’ en abril

Tras haber tenido una racha exitosa con su disco ‘Hasta la Raíz’, la mexicana Natalia Lafourcade se encuentra preparando una nueva producción discográfica que verá la luz en abril próximo.

El disco está descrito como un homenaje a la música folclórica latinoamericana. En él, Natalia no está sola. La acompañan Los Macorinos (Juan Carlos Allende y Miguel Peña), el cuatro venezolano y la jarana de Gustavo Guerrero, el percusionista Martín Bruhn, así como Ximena Sariñana, Juan Manuel Torreblanca, Héctor Castillo, Héctor Castillo, Cheche Alara, entre otros.

El concepto de “álbum homenaje” a alguna causa no es algo nuevo para Lafourcade. En 2012 realizó ‘Mujer Divina’ en reconocimiento a Agustín Lara. Con ‘Musas’, Natalia Lafourcade pretende “equilibrar aquello que no muchos conocen con lo que ya es un homenaje a los grandes”, así lo describió a través de su Facebook Live donde presentó su nuevo sencillo, ‘Tú sí sabes quererme’.

“El proyecto lo estaba haciendo como capricho musical para volver a la intimidad, a mi familia. Mucha gente a mi alrededor se emocionó y me comenzaron a impulsar para que saliera más rápido de lo que pensaba.

Quería darle mucho cariño a México con este disco, hice una canción sobre este México hermoso que tenemos pero que también está adolorido. Busco resaltar las bellezas que tenemos y que debemos sentirnos orgullosos.”, comentó la intérprete de ‘En el 2000’.

Su visita a Ecuador

Natalia Lafourcade encabeza el line-up del festival Garísima Music, compartirá escenario con Aterciopelados (Colombia), Moenia (México), A.N.I.M.A.L (Argentina). En representación de Ecuador estará Guanaco MC, Sobrepeso, Basca, Nicola Cruz y más.

Este festival se realizará el 25 y 26 de marzo en Sigsig, Azuay. La entrada es libre.

Te puede interesar: