Escucha a Rumichaca, desde Guayaquil con una fusión de jazz y reggae

Cuando mencionamos a Rumichaca en nuestras conversaciones, muchos deben pensar que nos referimos a esa calle ubicada en el centro de Guayaquil, pero desde hoy, eso cambiará.

rumichaca-gye

Es precisamente en Guayaquil donde nace la agrupación Rumichaca integrada por Eduardo Ballén (Voz, guitarra), Luis Illescas (Bajo y contrabajo) y Ezequiel Noboa (Voz), quienes son los responsables de darnos una fusión de sonidos bastante refrescante en una ciudad donde los sonidos tropicales son parte del “pan nuestro de cada día”.

Reggae y Jazz es lo que se puede apreciar en una primera escuchada, pero a medida de que pasa el tiempo, poco a poco te vas enganchando y, cuando te das cuenta, ya estás moviendo la cabeza y conectándote con cada parte de tu cuerpo mientras te cantan al oído, con esa sensualidad que a la música le hace falta en estos tiempos.

Rumichaca se presentó en abril del año pasado en el Sofar donde nos regalaron una gran versión de ‘Prohibida’, la cual les dejo a continuación:

Sin embargo, tengo una versión acústica de ‘Viene’, disponible en su canal de YouTube que me recordó a los mejores tiempos de Sergio Sacoto; ideal para los nostálgicos de aquellos tiempos “idos y no volvidos”.

El 2017 promete ser un año bastante interesante en cuanto a la escena musical guayaquileña, finalizo este artículo pensando sobre aquello y dándome cuenta que hoy por hoy, la música ecuatoriana no deja de sorprenderme. Sólo tienes que buscar y dejarte llevar.

Redes Sociales

Fb: Rumichaca Oficial.

Te puede interesar: