¿Cómo afectará la muerte de Carrie Fisher al resto de películas ‘Star Wars’?

Nota de la editora: El siguiente artículo contiene posibles spoilers del ‘Episode VIII’ de ‘Star Wars’. Si no quieres dañarte la experiencia, será mejor que no lo leas.


Los días pasan y poco a poco nos vamos acostumbrando a la idea. Carrie Fisher se ha ido, no está más. La eterna princesa Leia Organa ha muerto, dejando un vacío inmenso en el corazón de los muchos fanáticos de la saga intergaláctica creada por George Lucas. Y aunque suene duro pensarlo, hay que meditar sobre el hecho y preguntarnos: ¿Cambiará el futuro de los capítulos de ‘Star Wars’?

carrie-fisher-leia

Si bien es cierto hace días se dio a conocer que Fisher había terminado de filmar todas las escenas correspondientes al ‘Episode VIII’, ¿Qué sucederá con el ‘Episode IX’?

Se tiene conocimiento que en el ‘Episode VIII’ habrá un reencuentro confirmado entre Luke Skywalker (Mark Hamill) y la Princesa Leia, así como también una confrontación entre Leia y su hijo, Kylo Ren (Adam Driver), luego de que éste haya matado a su padre, Han Solo (Harrison Ford), en el ‘Episode VII’.

No obstante, el director Colin Trevorrow realizó un viaje a Los Ángeles para reunirse con la presidenta de Lucasfilm pocas semanas después de la muerte de Fisher. Ahí, junto a Kathleen Kennedy, se tomó la decisión de no recrear a Carrie Fisher digitalmente para el ‘Episode IX’ ni para las siguientes entregas.

“Aseguramos a nuestros fans que LucasFilm no llevará a cabo ningún proyecto para digitalizar a la actriz Carrie Fisher como Princesa Leia o General Leia Organa. Carrie Fisher fue, es y será miembro de la familia LucasFilm. Ella será nuestra princesa, nuestra general y, lo más importante, nuestra amiga. Seguiremos sufriendo su pérdida”, cita el comunicado que emitió la empresa hace unos días.

Así que es oficial: El ‘Episode VIII’ será la última vez que veamos a Leia Organa en las cintas de ‘Star Wars’.

Recordemos que el ‘Episode VIII’ será estrenado el 15 de diciembre de este año, mientras que el ‘Episode IX’ llegará a los cines el 23 de mayo de 2019.

Te puede interesar: