25 curiosidades de Marilyn Manson

El controversial Marilyn Manson, el conocido “Anticristo” nació el 5 de enero de 1969, por lo que celebró 48 años en este mundo.

marilyn-manson-gggd

La polémica ha sido uno de los principales ejes de la carrera de este músico de metal industrial, partiendo desde su nombre. Como es conocido, lo toma de la legendaria actriz Marilyn Monroe y del convicto y asesino en serie Charles Manson.

Así, en Datainfox queremos darte a conocer datos de su vida y su trayectoria, además de despejarte algunos de los mitos que han girado en torno a su vida.

1. Bautizado como Brian Warner y nacido en Canton, Ohio. A muchos sorprenderá que en la intimidad de su hogar su madre aún lo llame Brian, mientras que su padre lo reconoce como Manson.

2. Uno de los más grandes mitos es sobre el color de sus ojos, muchos aducen que se debe a que él inyectó heroína directamente en su globo ocular. Sin embargo, Marilyn lo desmintió, aunque admitió que es consumidor.

3. El llamado “Antichrist Superstar” acudió a una escuela católica durante muchos años en su niñez. Concretamente a la Heritage Christian School de Indianapolis.

4. Originalmente, la banda del intérprete se llamaba Marilyn Manson & the Spooky Kids, iniciaron en 1989 y lograron muchos seguidores en Florida. En 1992, Manson acortó el nombre y la agrupación tomó el nombre del cantante desde entonces.

5. Antes de convertirse en una de las estrellas más controversiales del entretenimiento, Manson estudió periodismo de espectáculo, enfocándose principalmente a la música. Cursó sus estudios en Broward College, ubicada en Fort Lauderdale, Florida; escribió para la revista 25th Parallel y entre los músicos que entrevistó figura Trent Reznor.

6. Otro de los grandes mitos en torno a su apariencia es que se extirpó tres costillas con el fin de poder realizarse sexo oral. Esto es falso.

7. La vida amorosa de Marilyn Manson también ha estado llena de sorpresas. Estuvo comprometido en tres ocasiones con Rose McGowan, Dita Von Teese y Evan Rachel Wood, respectivamente. Se casó con Von Teese en 2005, pero se divorciaron dos años después. Actualmente mantiene una relación con Lindsay Usich.

8. En cuanto a su vestuario, Marilyn Manson solía usar camisetas con leyendas como ‘Kill Your Parents’, sin embargo, siempre ha dicho que se trata de sarcasmo. De hecho, sus padres lo apoyan en todo lo que hace y, contrario a lo que se dice, jamás sufrió abuso infantil.

9. Otra de las pasiones de Marilyn Manson es el cine. Realizó su debut en la pantalla grande en ‘Lost Highway’ (1997), dirigida por el afamado cineasta David Lynch. También apareció en ‘Party Monster’, ‘Jaw Breaker’, ‘The Heart Is Deceitful Above All Things’, además de cortometrajes.

10. A lo largo de su carrera, Marilyn Manson ha recibido muchas críticas por parte de grupos religiosos y sociedades enteras, siendo la más grave la derivada de la masacre de Columbine en 1999. Tal fue la protesta, que debió cancelar su paso por la ciudad, sin embargo, se expresó al respecto en el documental ‘Bowling For Columbine’ de Michael Moore, donde tuvo la oportunidad de defenderse cuando muchos lo acusaban de ser la influencia directa de los agresores, quienes se consideraban fanáticos de su música.

11. Marilyn Manson también ha sido parte de series de televisión. Es fanático asiduo de ‘Eastbound and Down’ y tuvo la oportunidad de aparecer en un episodio de 2013; el mismo año apareció en ‘Californication’ y recientemente estuvo como estrella invitada en ‘Sons of Anarchy’.

12. Durante su carrera, ha estado nominado al Grammy en 1999, 2001, 2004 y 2014 como Mejor presentación Hard Rock y Mejor presentación Metal. No ha ganado ninguno hasta ahora.

13. La película favorita de Marilyn Manson es ‘Willy Wonka & The Chocolate Factory’ de 1971. Incluso estuvo interesado en interpretar a Willy Wonka en el remake de 2005; como sabemos, este papel fue conseguido por su amigo, Johnny Depp, quien admitió que usó a Marilyn como parte de su inspiración para el rol.

14. Es un apasionado de los videojuegos; de hecho, en una entrevista admitió que su pasatiempo favorito cuando está de gira es jugar en línea. Entre sus juegos favoritos constan ‘Phoenix Wright: Ace Attorney’ y ‘Mario Kart’.

15. Hablando de videojuegos, también ha aparecido en algunos. Prestó su voz para el extraterrestre Edgar en ‘Area 51’ (2005) y  apareció en ‘Celebrity Death Match’ de MTV, lanzado en 2003.

16. Marilyn ha sido acusado por los defensores de los animales por “sacrificarlos” al diablo. Esto también es falso. La acción, propia de la Santería, no es del agrado del intérprete. De hecho, tiene tres perros y los adora.

17. Fue acusado de negligencia por la muerte de Jennifer Syme, novia del actor Keanu Reeves. Ella falleció en un accidente automovilístico tras asistir a una fiesta del músico y conducir en estado etílico.

18. Según su libro ‘The Long Road Out Of Hell’, Manson “colecciona” 450 cicatrices en su cuerpo. Ciertamente, él es reconocido por cortarse a sí mismo durante sus presentaciones.

marilyn-manson-34fsf

19. A la par de su carrera como músico, Marilyn Manson también es pintor. Empezó a pintar a finales de los 90 y ha realizado algunas exposiciones en Los Ángeles, París, Florida y Berlin. De hecho, compró un estudio en LA y lo llamó ‘The Celebritarian Corporation Gallery of Fine Art’.

20. Odia los deportes, no practica ninguno.

21. El Reverento. A mediados de los 90, se convirtió en un adepto de la Iglesia de Satán, creada en 1966 por Anton LaVey. Así llegó a ser miembro de la orden y nombrado “Sacerdote honorario”, debido a esto obtuvo el sobrenombre.

22. Cuando se casó con Dita Von Teese, el encargado de oficiar la ceremonia fue el mismísimo Alejandro Jodorowsky de quien Manson es fan declarado. Fue una boda de tipo “alquímica”, invocando a los cuatro elementos y puntos cardinales.

23. Padece de un síndrome llamado Wolff-Parkinson-White, cuyo principal objetivo es provocar taquicardia. Y aunque es bastante molesto, el intérprete nunca se ha quejado al respecto y siempre ha brindado lo mejor de sí en los escenarios.

24. Otro de los mitos que rodean a Marilyn Manson es el supuesto aumento de senos que se realizó para la época de ‘Mechanical Animals’, hecho que fue desmentido por él mismo. El rumor inició debido a la portada andrógina de la producción, acorde a su personaje, el alienigena Omēga.

25. En los inicios de su carrera, era casi imposible ver a Marilyn Manson sin el maquillaje gótico que lo caracterizaba. Esto cada vez es más raro en él, ya que se ha aliviado un poco del estrés de mantener siempre su loook y se ha dejado ver en incontables ocasiones sin maquillaje. De hecho, muchos fanáticos se han fijado en que, sin maquillaje, luce idéntico a Severus Snape, uno de los personajes principales de ‘Harry Potter’.

Bonus:

26. Eminem y Marilyn Manson son dos nombres que no esperas ver en una misma oración, sin embargo, los intérpretes hicieron una colaboración, aunque muchos no lo crean. Se trata de la canción ‘The Way I Am’ de 2000, donde Eminem defiende la postura de Manson frente a la tragedia de Columbine. Así, durante una presentación para MTV, ambos compartieron escenario e interpretaron el tema.

27. A lo largo de su carrera, Marilyn Manson ha sido famoso por realizar grandes versiones de canciones clásicas, tal es el caso de ‘Sweet Dreams (Are Made of This)’ de Eurythmics, ‘Justify My Love’ de Madonna o ‘Golden Years’ de David Bowie.

Te puede interesar: