Datos que no sabías de Jonathan Davis, líder de KoЯn

El cantante estadounidense Jonathan Davis, quien funge como vocalista y líder de KoЯn, cumplió 46 años. Nació el 18 de enero de 1971, por lo que en Datainfox decidimos rendirle un merecido homenaje contándote 20 cosas que no sabías de uno de los mejores frontmen de la industria musical.

korn22

1. Jonathan Davis tiene ascendencia escocesa por su abuela, es por esto que no sólo toca guitarra y piano, sino también gaita y violín.

2. Pese a haber tenido contacto con la música a temprana edad – su padre fue tecladista de Buck Owens Frank Zappa-, a los 16 años incursionó como asistente en un laboratorio forense, de hecho, estudió en la Escuela de Ciencias Forenses de San Francisco; se dice que muchas de las canciones de KoЯn nacieron tras esta experiencia, ya que Davis gustaba de imaginar cómo habían muerto aquellas personas.

3. Su primera banda se llamó Sexart y la formó en 1992.

4. Jonathan Davis fue el último en unirse a KoЯn, James Shaffer y Brian Welch lo descubrieron mientras cantaba en un bar con su banda Sexart.

korn55

5. La revista Hit Parader lo ubicó en el puesto no. 16 de la lista de los mejores vocalistas de metal de todos los tiempos.

6. Es conocido que Jonathan Davis tuvo una infancia difícil, sufrió bullying e incluso se habló muchísimas veces de que había sufrido un supuesto abuso sexual, rumores que se incrementaron con la canción ‘Daddy’ que narra claramente el abuso sexual a un menor. Lo cierto es que Davis se ha negado a interpretarla en vivo, y las pocas veces que lo ha hecho ni siquiera termina la canción. Ahora, cuando se cumplieron 20 años del lanzamiento de ‘KoЯn’ (1994), Jonathan ha prometido que se atreverá a interpretará en vivo.

7. La primera banda favorita de Jonathan Davis fue Duran Duran.

8. De acuerdo con algunas entrevistas, el polémico álbum ‘The Path of Totality’ (2011), décimo en la discografía de KoЯn, es uno de los discos que más ha disfrutado grabar, sólo detrás de ‘Untouchables’ (2005). En éste álbum la agrupación realizó diversas colaboraciones, una de ellas fue con Skrillex, incursionando en el dubstep.

9. JDevil es el alter-ego del músico, nombre que usa para realizar mezclas y ser DJ, oficio al que se dedica de forma paralela desde 1987.

korn33

10. En 2007 formó Jonathan Davis and the SFA (Simply Fucking Amazings), proyecto que conforma junto a Wes Borland (Limp Bizkit), Bryan Samaniego, Miles Mosley (Chris Cornell, Avenged Sevenfold), Zac Baird (Evanescence), Ray Luzier (KoЯn, Army of Anyone) y otros. Juntos grabaron ‘Alone I Play’ (2007).

11. Su canción favorita es ‘Love Will Tear Us Apart’ de Joy Division, mientras que su álbum favorito es ‘The Downward Spiral’ (1994) de Nine Inch Nails.

12. Jonathan Davis incursionó en la actuación. En 2002 participó en la cinta ‘The Queen Of The Damned’, basada parcialmente en la novela ‘La reina de los condenados‘ de la famosa Anne Rice.

korn11

13. La gaita es un instrumento al que Jonathan le tiene mucho aprecio, de hecho, solía practicar hasta 6 horas durante sus estudios en la secundaria.

14. En 2006 Jonathan Davis empezó a usar las famosas placas de plata en los dientes, algo que usaban los raperos en ésa época. Todo para burlarse de la tendencia.

15. Jonathan es un gran admirador del trabajo de Skrillex, de hecho, esa es la razón principal por la que KoЯn contó con el músico para ‘The Path Of Totality’.

16. Davis se mostró preocupado de aperturar para Slipknot en el Prepare for Hell Tour, puesto que considera que KoЯn no es una banda lo suficientemente dura para satisfacer los gustos de los fanáticos de sus compañeros de gira.

(cc) Jocluis Merizalde / Quito, 2010

(cc) Jocluis Merizalde / Quito, 2010

17. Jonathan Davis es un gran opositor del presidente estadounidense Barack Obama, en algún momento, cuando Miley Cyrus protagonizó grandes escándalos en 2013 la llamó una “distracción política”, pues hacía que la gente no preste atención a lo que sucedía en el país.

18. Coleccionaba tarántulas, sin embargo, tuvo que deshacerse de ellas tras el nacimiento de sus hijos.

19. Uno de sus hijos padece diabetes, es por esto que Davis se ha hecho más sensible sobre el tema. Incluso llegó a padecer adicción a Xanax, lo que lo hacía llevar mejor la realidad, según él.

20. Aunque KoЯn es considerada una banda emblemática del nu-metal, Jonathan Davis odia el término.

Bonus: Somebody someone

Te puede interesar: