15 cosas que no sabías de Alex Turner, líder de Arctic Monkeys

Este 6 de enero es bastante especial: Alex Turner, líder de Arctic Monkeys cumple 31 años.

alex-turner-2

Y es que el músico británico parece ser tan joven con todo lo que ha logrado en la industria. Hoy por hoy su banda es considerada influyente por muchos críticos y cuenta con un gran respaldo por parte del público.

Aún así, el conocimiento hacia la figura de Turner aún es bastante básico para muchos, motivo por el cual en Datainfox decidimos contarte 15 curiosidades sobre su carrera y lo que lo ha llevado a convertirse en el músico maduro que hoy escuchamos.

1. Alex Turner tomó clases de piano desde los 8 años; sus principales influencias musicales incluyen grandes nombres como Frank Sinatra, The Carpenters, The Beatles, Led Zeppelin, The Beach Boys, David Bowie y The Eagles. Sin embargo, cuando se trató de darle un estilo musical a su banda, él ha reconocido en diferentes ocasiones que se inspiró en The Strokes; específicamente en su frontman, Julian Casablancas.

2. Su padre era un músico consagrado de jazz, fue miembro de bandas destacadas en su época; interpretaba saxofón, clarinete y piano.

3. Tuvo su primera guitarra en la navidad de 2001. Fue comprada por sus padres.

alex-turner-1

4. Inicialmente, tenía tanta timidez, que no se decidía a tomar su rol como frontman de Arctic Monkeys; incluso tenía miedo al cantar. Así que el cantante original de la banda fue Glyn Jones.

5. Nunca ha escondido su admiración hacia Josh Homme, líder de Queens of the Stone Age. De hecho, el tercer álbum de Arctic Monkeys, ‘Humbug’ (2009), fue producido por Homme luego de que este haya escuchado el demo de ‘Dance Little Liar’. Se conocieron precisamente cuando Arctic Monkeys abrió un show de QOTSA en octubre de 2007.

6. Muchos consideran que ‘I Bet You Look Good On The Dancefloor’ es una gran canción de Arctic Monkeys, pero Turner la odia. De hecho, en una entrevista la describió así: “Es mierda. Las palabras son basura. Pudo ser una gran canción, pero odio ser reconocido sólo por ella porque es basura”.

7. Fue nombrado como uno de los más grandes letristas de todos los tiempos por The Guardian, sin embargo, hubo un error al momento de escribir su apellido y en la edición dice ‘Tuner’. El respondió: “Ellos escribieron mal mi nombre en la portada. Perdieron la r de Turner, así que desafortunadamente para ellos soy Alex Tuner, lo que es insignificante”.

8. En julio de 2008 causó grandes esperanzas en sus fanáticos al anunciar que se encontraba trabajando con Alison Mosshart, líder de The Kills. Ella lo ayudó a escribir ‘The Fire and The Thud’.

9. No es fanático de Radiohead, de hecho, en una entrevista comentó que usaba las canciones de sus compatriotas para intentar conciliar el sueño.

10. ‘Suck It And See’ (2011), el cuarto álbum de la banda, fue inspirado por la música de artistas de la talla de Johnny Cash, George Jones y Patsy Cline. La mayoría de las canciones surgieron mientras Turner los escuchaba.

11. Ocupa el puesto 16 en la lista de las celebridades británicas más adineradas; su fortuna ascendía en esa época a 10 millones de dólares. Sólo superado por Cheryl Cole y Amy Winehouse. Todo esto antes de cumplir 30 años.

12. ‘Fluorescent Adolescent’ fue escrita por Alex Turner y su novia de aquella época, Johanna Bennett. Esto mientras ambos se encontraban de vacaciones por el Mediterráneo. Fue inspirado en jóvenes que conocieron durante su etapa en la secundaria. Tiempo después, Johanna se casó con Matthew Followill, integrante de Kings of Leon.


13. Desarrolló una obsesión por la serie ‘The Wire’, de hecho, pasaba noches enteras viéndola mientras el resto de sus compañeros dormían.

14. Su disco favorito de todos los tiempos es ‘Rubber Soul’ de The Beatles.

15. Le gustaría hacer un cover de ‘Holiday’ de Madonna.

Te puede interesar: