Siete curiosidades sobre algunos clásicos navideños

Sentimos que Navidad no es Navidad si no vemos por lo menos una de estas grandes películas que, hoy en día, se han transformado en clásicos para estas fiestas.

navidad-noel0-344

Pese a que conocemos la trama casi de memoria de cada una de ellas, hay ciertos datos bastante interesantes que aquí en Datainfox te damos a conocer…

1. En la película ‘Scrooged’ de Bill Murray, aparecen todos los hermanos del actor. Brian Doyle Murray, Joel Murray y John Murray.

2. La película ‘It’s a Wonderful Life’ fue calificada en 1947 como un elemento de propaganda comunista por el FBI, por la forma en que se desacredita a los banqueros y al materialismo consumista.

3. En un principio, los productores de ‘Elf’ querían como protagonista a Jim Carrey, pero finalmente el elegido fue Will Ferrell.

4. En ‘The Polar Express‘, la dirección que da el conductor es real. “11344 Edbrooke” es el lugar donde el director Robert Zemeckis vivió durante su infancia.

5. La novia de Buzz, el hermano de Kevin en ‘Home Alone’, es en realidad un muchacho disfrazado de chica. El director creyó que sería tomado como muy cruel reírse de una chica real en el filme.

6. No todo fue diversión para Jim Carrey en ‘How the Grinch stole Christmas’, ya que tuvo que pasar tres horas maquillándose cada vez que tenía que grabar una escena. Era tan difícil para el actor, que tuvo que pedir ayuda a un miembro de las Fuerzas Armadas de los EEUU para que le diera técnicas para soportar torturas, usadas en guerra.

7. Disney suele prohibir que sus películas sean protagonizadas por actores con antecedentes criminales, sin embargo, pese a que Tim Allen los tenía cuando grabó ‘The Santa Clause’, hicieron una excepción.

Te puede interesar: