Pearl Jam y Joan Baez al Salón de la Fama del Rock and Roll

Estos son los nuevos exponentes de la música que ingresarán al Salón de la Fama del Rock and Roll en su edición 2017.

Cinco de ellos son nominados por primera vez a este reconocimiento, entre los que se encuentran Pearl Jam, Journey, Electric Light Orchestra, Joan Baez y el fallecido rapero Tupac Shakur. El sexto elegido son los ingleses de Yes, quienes lograron el nombramiento luego de tres nominaciones.

“Es totalmente emocionante. Es un gran placer ser reconocido por algo que has estado haciendo toda tu vida y obtener reconocimiento de la industria”, declaró el baterista de Yes, Alan White.

La cantante Joan Baez  también se refirió a este reconocimiento: “Nunca me consideré una artista de rock and roll. Sin embargo, como parte del boom de la música popular que contribuyó e influyó en la revolución del rock de los años 60, me siento orgullosa de que algunas de las canciones que cantaba haya hecho su camino en el léxico del rock. Aprecio mucho este honor y reconocimiento por parte del Salón de la Fama”.

Para competir por un cupo en el Salón de la Fama del Rock and Roll, los artistas y bandas deben primero haber lanzado su disco debut hace 25 años. Posteriormente son sometidos a votación, elegidos por expertos de todo el mundo. Algunas de las estrellas que cumplían con los requisitos y que optaban a una nominación fueron Bad Brains, Chaka Khan, Depeche Mode, Jane’s Addiction, the J. Geils Band, Janet Jackson, Joe Tex, Kraftwerk, MC5, Steppenwolf, The Cars y The Zombies.

El reconocimiento será oficializado el 7 de abril, en una ceremonia celebrada en el Barclays Center de Brooklyn, Estados Unidos. En esa misma instancia, el músico, compositor y productor Nile Rodgers, será homenajeado con el premio a la Excelencia Musical.

Te puede interesar: