33 datos de la carrera de Britney Spears por su cumpleaños

La ‘Princesa del pop’, Britney Spears, cumplió 35 años y hay que celebrarlo. Spears nació el 2 de diciembre de 1981 en McComb, Estados Unidos, alcanzó la fama en 1999 y marcó a toda una generación.

britney-front33

Así, en Datainfox queremos contarte 33 datos interesantes sobre la carrera de la que en algún momento fue el ídolo adolescente de miles de niñas que crecieron con su música, se inspiraron en sus atuendos y recrearon las coreografías de cada uno de sus vídeos.

britney-spears-pretty

1. Tras el éxito de ‘… Baby One More Time’, ‘Sometimes’ fue su segundo sencillo, el cual es acompañado por un vídeo donde Britney aparece vestida de blanco, hablando del amor. Y aunque la canción fue un éxito en ventas, no es de sus favoritas ya que la proyecta con un estima virginal que le costó quitarse años después.

2. El disco ‘Oops!… I Did It Again’ (2000), tenia originalmente el nombre ‘Sunflower’, pero luego fue cambiado por razones comerciales.

oops-port

3. ‘Stronger’ es el primer vídeo donde baila sola y luce cada uno de sus pasos de baile en una coreografía con perfecta armonía.

4. El álbum ‘Oops!… I Did It Again’ entró a los Récords Guiness por la gran cantidad de ventas en su primera semana de lanzamiento; además vendió 543,371 copias físicas en sólo un día.

5. ‘Britney’, tercer álbum de Britney Spears, originalmente se iba a llamar ‘Shock Your Mind’, sin embargo, Spears decidió cambiarlo para posesionarse aún más en el mercado.

6. El primer sencillo de ‘Britney’ (2001) íba a ser ‘Before The Goodbye‘, pero fue cambiado inmediatamente por una decisión de la disquera por considerar ‘I’m A Slave 4 U’ mucho más poderosa, Y vaya si tenían razón.

7. El vídeo más costoso de Britney Spears es ‘Toxic’, con un presupuesto de un millón de dólares, también significó su único Grammy.

8. Britney fue otra de las artistas pop que cantó en español, lo hizo con la versión de ‘Shadow’, incluida en el álbum ‘In The Zone’ (2004), sin embargo, Jive Records nunca la publicó y la desechó debido a la mala pronunciación de Spears.

9. El famoso beso entre Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera aún da de qué hablar, tras 10 años después de haber ocurrido. Pero recientemente se reveló que la rapera Missy Elliot fue incluida en la performance para que rompiera con la tensión que causaría el momento.

madona-brit-vma

10. Britney escribió ‘Someday (I Will Understand)’ dos semanas antes de enterarse de su embarazo. Al momento de filmar el vídeo estaba por dar a luz a su primer hijo, Sean Preston.

11. Britney Spears tiene claras influencias de los Jackson (Janet y Michael) para sus coreografías, pero su ídolo es Madonna, con quien realizó una colaboración en la exitosa ‘Me Against The Music’, incluida en el álbum ‘In The Zone’ (2004).

12. En diciembre de 2011 fue la primera persona en conseguir un millón de seguidores en Google+.

13. A Britney Spears le ofrecieron la canción ‘Umbrella’, tema que lanzó a la fama a Rihanna, pero su disquera la rechazó. Cabe destacar que ‘Umbrella’ se encuentra en el listado de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según Rolling Stone; recibió tres nominaciones a los Grammy, ganando uno.

14. En 2002 Britney Spears protagonizó ‘Crossroads’, cinta que coincidió con el rompimiento de su relación con Justin Timberlake.

15. ‘Blackout’, quinto álbum de estudio de Britney Spears, salió al mercado en 2007, de ése disco se desprende el primer sencillo ‘Gimme More’, famoso tema que comienza con la frase ‘It’s Britney, bitch’, que se convertiría en su frase célebre.

16. ‘Piece of Me’, segundo sencillo de ‘Blackout’, se considera una canción autobiográfica. La cantante narra su experiencia al convertirse en un ídolo desde los 17 años y cómo la afectó a lo largo de su carrera, también es considerada una respuesta al exceso de atención mediática que estaba recibiendo en esa época por sus problemas personales.

17. Los coros de la famosa ‘Piece Of Me’ -que años después daría nombre a su actual residencia en Las Vegas- fueron realizados por la artista sueca Robyn.

bs-piece

18. El álbum ‘Femme Fatale’ (2011), considerado el regreso de Britney, es acompañado del documental ‘Britney Spears: I Am the Femme Fatale’, estrenado por MTV.

19. ‘Womanizer’, primer sencillo de su álbum ‘Circus’ (2008), vendió más de cinco millones de copias en un año y se convirtió en una de las canciones más exitosas de la primera década de los 2000.

20. Hablando de ‘Womanizer’, la canción fue grabada sólo en 30 minutos.

21. ‘Telephone’, la canción entre Lady Gaga y Beyoncé iba a contar con la participación de Spears, sin embargo, por razones desconocidas ella no participó.

gaga-bey-bs

22. ‘Hold It Against Me’ es considerada otra canción autobiográfica de Britney, el vídeo muestra sus inicios en la industria con ‘Ooops!.., I Did It Again’ más una confrontación entre su vida personal y su carrera artística. También muestra los inconvenientes de su matrimonio y cómo su sueño se derrumbó. Iba a ser originalmente interpretada por Katy Perry.

23. Al mencionar ‘Hold It Against Me’ se debe destacar que éste llego al #1 de sencillos más populares en Nueva Zelanda, país donde Britney no tenía ese lugar desde hacia más de 10 años.

24. La canción ‘Till The World Ends’ fue coescrita por la estadounidense Ke$ha. Y es considerada, después de ‘…Baby One More Time’, ‘Womanizer’ y ‘3’, el cuarto sencillo más exitoso de toda la carrera de Britney Spears.

til1

25. Rihanna y Britney Spears tienen un tema juntas llamado ‘S&M’, y es la cuarta canción de dos cantantes de sexo femenino que alcanza la posición #1 de Billboard.

brit-rihanna

26. ‘Scream & Shout’ de will.i.am y Britney Spears fue el primer puesto #1 de la lista Dance/Electronic Songs que Billboard estrenó el 19 de Enero de 2013.

27. A Britney Spears le gusta visitar sitios de fanáticos y foros para leer acerca de lo que la gente piensa de ella. Así lo ha admitido en diferentes documentales, la curiosidad es uno de sus mayores defectos.

28.When I Grow Up’ del popular grupo The Pussycat Dolls fue escrita para Britney Spears, incluso realizó un cameo para el vídeo, pero la escena fue eliminada.

29. Lance Bass, ex-integrante de *NSYNC, aún es muy amigo de Britney Spears, incluso participó en una de los shows de Spears en Las Vegas en 2013, concretamente durante la canción ‘Freak Show’.

30. El elefante que aparece en el vídeo ‘Circus’ de Britney Spears es el mismo que se aprecia en la película ‘Agua para Elefantes’, protagonizada por Robert Pattinson y Reese Witherspoon. Esto se debe a que el vídeo y la cinta fueron dirigidos por la misma persona: Francis Lawrence, director de la saga ‘The Hunger Games’.

31. Britney Spears es la tercera artista femenina en conseguir el Video Vanguard Award que otorga MTV, premio rebautizado en 1991 como MTV Michael Jackson Video Vanguard Award. La primera en recibirlo fue Madonna (1986) y la segunda fue Janet Jackson (1990). Spears lo recibió en 2011.

Britney-Spears-2011-MTV-Video-Music-Awards-DeFp0sCjkXul

32. ‘Britney Jean’ (2013), su octavo disco de estudio, es el peor debut de la cantante en Billboard 200. Ocupó el cuarto lugar y vendió 107 000 copias en su primera semana sólo en Estados Unidos. Aún así, obtuvo críticas mixtas por parte de la crítica, que la alabó por atraverse a realizar un disco personal y explorar aún más su agitado pasado. ‘Britney Jean’ es un álbum conceptual donde se trata la “soledad” de una estrella pop.

britney-jean

33. Britney tiene una relación muy fuerte con sus fanáticos, sus lanzamientos, cumpleaños, y básicamente cualquier cosa que tiene que ver con su carrera se transforma en Trending Topic en Twitter. Su comunidad de fanáticos ha ganado dos veces premios a su fidelidad, primero en MTV y luego en los Kids Choice Awards.

Hey! También puedes seguirnos vía Twitter, Facebook o Instagram

Te puede interesar: